eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ONG califica de "muy grave" la situación que deja el "brexit" para migrantes

- PUBLICIDAD -

La plataforma social Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha calificado de "muy grave y de extrema complejidad" la situación que deja el "brexit" para los migrantes y solicitantes de asilo.

En un comunicado, ha considerado que la campaña por la salida de Reino Unido de la Unión Europea "ha sido enfocada por grupos de extrema derecha" con iniciativas como el "plebiscito entre apertura o no de fronteras al diferente, a aquel que no es del propio país".

Por tanto, considera la ONG, el "brexit" significará una "oleada de euforia hacia los partidos más conservadores y filo neo fascistas que ven en las políticas de igualdad y respeto a la diversidad de la Unión Europea a su mayor enemigo".

La salida de Reino Unido puede suponer "recortes y reestructuraciones" en los presupuestos comunitarios con lo que se verán afectados los programas de apoyo a la integración de personas migrantes, ha advertido la Red Española.

A su vez, ha querido manifestar "su honda preocupación" por la "posibilidad real de una victoria de postulados de derecha radical" y del "triunfo del odio al diferente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha