eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU condena el asesinato de los dos rehenes por el Estado Islámico

- PUBLICIDAD -
La ONU condena el asesinato de los dos rehenes por el Estado Islámico

La ONU condena el asesinato de los dos rehenes por el Estado Islámico

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el asesinato de un rehén noruego y otro chino a manos del Estado Islámico (EI) y reiteró su compromiso para derrotar a ese grupo terrorista.

En un comunicado, el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas calificó de "atroces" y "cobardes" las ejecuciones de Ole Johan Grimsgaard-Ofstad y de Fan Jinghui, ambos secuestrados en Siria por el EI y anunciadas ayer.

"Estos crímenes demuestran una vez más la brutalidad del EI, que es responsable de miles de crímenes y abusos contra personas de todas las creencias, etnias y nacionalidades y sin ningún respeto por ningún valor básico de humanidad", señaló el Consejo.

En ese sentido, subrayó la necesidad de llevar a los responsables ante la Justicia para que respondan por sus actos y recordó que el grupo es ya objeto de sanciones de la ONU, que pueden ampliarse a más individuos o entidades que le den apoyo.

Los miembros del Consejo insistieron en que el EI "debe ser derrotado y que la intolerancia, violencia y odio que abraza deben ser aniquilados".

El grupo yihadista difundió ayer imágenes de los cadáveres de los dos rehenes, asesinados en plena intensificación de los bombardeos por parte de Francia y Rusia contra su feudo principal en Siria, la ciudad de Al Raqa, tras los atentados del viernes en París, reivindicados por este grupo y que causaron 129 muertos y más de 300 heridos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha