Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU condena el “horrible” atentado terrorista en Manchester

La ONU condena el "horrible" atentado terrorista en Manchester

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy el “horrible ataque terrorista” del lunes por la noche en Manchester (Reino Unido) y expresó su esperanza de que los responsables respondan ante la justicia.

El atentado, registrado durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande y cuya autoría ha sido asumida por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), causó al menos 22 muertos y 59 heridos.

Por medio de su portavoz, Stéphane Dujarric, Guterres expresó su “profundo apoyo y solidaridad” con el pueblo y el Gobierno del Reino Unido y expresó su esperanza de que “los responsables de esta injustificable violencia sean llevados ante la justicia rápidamente”.

El Consejo de Seguridad de la ONU inició sus reuniones de hoy con un minuto de silencio y condenó de la “forma más enérgica” el atentado en una breve declaración leída por su presidente de turno, el uruguayo Elbio Rosselli.

“Los miembros del Consejo de Seguridad expresan sus más sentidas condolencias a las familias de las personas que han muerto y su pésame al pueblo y al Gobierno del Reino Unido”, dijo Rosselli.

Etiquetas
stats