eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU envía una misión a Alepo para preparar el cese de las hostilidades

- PUBLICIDAD -
La ONU envía una misión a Alepo para preparar el cese de las hostilidades

La ONU envía una misión a Alepo para preparar el cese de las hostilidades

El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan De Mistura, ha decidido enviar una misión a la ciudad de Alepo para preparar el cese de las hostilidades que está negociando con las partes del conflicto e ese país, informó hoy la ONU.

Ese equipo tendrá como objetivo analizar la situación sobre el terreno y asegurar que, una vez que se anuncie oficialmente la tregua, la entrada de ayuda humanitaria a la ciudad pueda aumentar de forma significativa, explicó un portavoz de la organización.

Además, la misión enviada por De Mistura se encargará de preparar los procedimientos que se seguirán en caso de violaciones del cese de las hostilidades.

El enviado especial de la ONU llegó el sábado a Damasco y hoy continúa sus conversaciones con las autoridades del país sobre su plan para detener los combates en Alepo, señaló el portavoz en un comunicado.

De Mistura adelantó la semana pasada en Nueva York que el Gobierno sirio ha aceptado detener los bombardeos y el fuego de artillería en la primera ciudad del norte del país durante seis semanas, algo que el Ejecutivo por el momento no ha confirmado.

La intención de la ONU es que las fuerzas de la oposición, con quienes De Mistura se reunió esta semana, también detengan el fuego de mortero y el lanzamiento de cohetes en Alepo durante un periodo similar.

La ciudad está actualmente dividida, con barrios bajo control rebelde y otros en manos del Gobierno y en ella se han centrado los esfuerzos del diplomático italiano en los últimos meses.

El objetivo del enviado de la ONU es lograr en esa zona un "área libre de conflicto", que luego pueda extenderse a otras regiones de Siria, en una nueva tentativa de buscar la paz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha