eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU recordará a 126 cascos azules caídos en 2014, incluidos dos españoles

- PUBLICIDAD -
La ONU recordará a 126 cascos azules caídos en 2014, incluidos dos españoles

La ONU recordará a 126 cascos azules caídos en 2014, incluidos dos españoles

La ONU rendirá tributo el próximo viernes a los 126 "cascos azules" fallecidos en misiones de paz durante 2014, incluidos dos españoles que perdieron la vida en el Líbano.

Los caídos recibirán a título póstumo una medalla en una ceremonia en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York coincidiendo con el Día Internacional dedicado a las fuerzas de paz, según adelantó la organización.

Entre ellos estarán los militares españoles Abel García Zambrano, fallecido en un accidente de tráfico en febrero del año pasado, y Carlos Martínez Gutiérrez, que murió en marzo tras una caída fortuita en las dependencias de la base española de Marjayún.

También se honrará la memoria de un "casco azul" latinoamericano, el salvadoreño José M. Cabrera, que perdió la vida en el mismo accidente que García Zambrano.

Este año, otro soldado español, Francisco Javier Soria, falleció también en el Líbano al ser alcanzado por un bombardeo israelí en el sur del país.

España contribuye a las operaciones de paz de la ONU con más de 600 militares, la mayoría en el Líbano, pero también con presencia en Haití y Costa de Marfil.

En total, 126 "cascos azules" -incluyendo militares, policías y civiles- fallecieron a lo largo de 2014 mientras estaban en servicio.

La ONU tiene desplegadas más de 125.000 unidades de paz en todo el mundo, incluidos 91.000 militares, 13.000 agentes de policía y 17.000 civiles, que se reparten en 16 misiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha