Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OTAN condena los ataques “inaceptables contra una sociedad libre” en Dinamarca

Alemania considera "alto" el peligro de atentados en el país

EFE

Bruselas —

0

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó hoy los dos tiroteos en Copenhague que causaron dos muertos y cinco heridos y los calificó de ataques “inaceptables” contra le democracia, la tolerancia y las libertades.

“Condeno enérgicamente los tiroteos en Copenhague. Estos son ataques inaceptables hacia nuestras sociedades abiertas, libres y democráticas y contra la comunidad judía en Dinamarca”, dijo Stoltenberg en un comunicado.

“Mis pensamientos están con las familias de las víctimas y deseo un pronta recuperación a los heridos”, añadió.

El secretario general de la Alianza Atlántica mostró también el respaldo de la OTAN a Dinamarca contra el terrorismo.

El autor de los disparos abrió fuego el sábado por la tarde en un centro cultural donde se celebraba un debate sobre blasfemia y libertad de expresión en el que estaba presente el artista sueco Lars Vilks, bajo protección policial por las amenazas de grupos islamistas.

El director de cine danés Finn Nørgaard, de 55 años, murió en este ataque, mientras que Dan Uzan, de 37, falleció de un disparo en la cabeza horas después delante de la sinagoga.

Las autoridades danesas ya conocen la identidad del sospechoso, abatido esta madrugada al norte de Copenhague, un individuo que estaba siendo vigilado por los servicios de inteligencia.

Etiquetas
stats