eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OTAN condena los ataques "inaceptables contra una sociedad libre" en Dinamarca

- PUBLICIDAD -
Alemania considera "alto" el peligro de atentados en el país

Alemania considera "alto" el peligro de atentados en el país

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó hoy los dos tiroteos en Copenhague que causaron dos muertos y cinco heridos y los calificó de ataques "inaceptables" contra le democracia, la tolerancia y las libertades.

"Condeno enérgicamente los tiroteos en Copenhague. Estos son ataques inaceptables hacia nuestras sociedades abiertas, libres y democráticas y contra la comunidad judía en Dinamarca", dijo Stoltenberg en un comunicado.

"Mis pensamientos están con las familias de las víctimas y deseo un pronta recuperación a los heridos", añadió.

El secretario general de la Alianza Atlántica mostró también el respaldo de la OTAN a Dinamarca contra el terrorismo.

El autor de los disparos abrió fuego el sábado por la tarde en un centro cultural donde se celebraba un debate sobre blasfemia y libertad de expresión en el que estaba presente el artista sueco Lars Vilks, bajo protección policial por las amenazas de grupos islamistas.

El director de cine danés Finn Nørgaard, de 55 años, murió en este ataque, mientras que Dan Uzan, de 37, falleció de un disparo en la cabeza horas después delante de la sinagoga.

Las autoridades danesas ya conocen la identidad del sospechoso, abatido esta madrugada al norte de Copenhague, un individuo que estaba siendo vigilado por los servicios de inteligencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha