eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OTAN, preparada para apoyar a Libia en el refuerzo de sus instituciones

- PUBLICIDAD -
La OTAN, preparada para apoyar a Libia en el refuerzo de sus instituciones

La OTAN, preparada para apoyar a Libia en el refuerzo de sus instituciones

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó hoy que la Alianza está "preparada para apoyar a Libia" en el reforzamiento de sus instituciones, tras reunirse en Roma con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

Stoltenberg dijo en rueda de prensa que "en las próximas semanas" la OTAN enviará a Libia a un equipo para debatir sobre la creación de instituciones que "refuercen el país", con varios gobiernos que pugnan por su control.

Entre estas instituciones están, apuntó, un Ministerio de Defensa, un Estado Mayor y efectivos de inteligencia, "fundamentales para la estabilidad del país".

Stoltenberg informó de que sobre todo esto conversó la semana pasada con el primer ministro del Gobierno de unidad de Libia, Fayez al Serraj, apoyado por Naciones Unidas.

Durante el encuentro en Roma también se abordaron las relaciones con Rusia.

Al respecto, Gentiloni subrayó que "la firmeza hacia las amenazas que puedan provenir" de dicho país "no implica en absoluto el cierre a una posibilidad de diálogo" con Moscú.

El primer ministro italiano abrió la puerta a una colaboración con el Kremlin, "en particular sobre cuestiones de interés común como la lucha contra el terrorismo".

Gentiloni destacó el valor de Italia para la OTAN, como quinto país que más invierte, y aseguró que mantendrá el compromiso adquirido en la cumbre de 2014 en Gales de gastar en defensa el equivalente al 2 % de su Producto Interior Bruto.

Pero añadió que "no todo se mide por la cantidad de gasto militar" y remarcó la profesionalidad de los militares italianos en las misiones de Irak, Afganistán, el Báltico y los Balcanes o en la lucha contra los traficantes de personas en el Mediterráneo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha