eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama vuelve a pedir al Congreso que aumente el salario mínimo

- PUBLICIDAD -
Obama califica de "vergüenza" el que las mujeres cobren menos que los hombres

Obama califica de "vergüenza" el que las mujeres cobren menos que los hombres

El presidente de EE.UU., Barack Obama, volvió hoy a pedir al Congreso que aumente el salario mínimo a todos los trabajadores, tras anunciar una medida ejecutiva (que no requiere la aprobación del Legislativo) que elevará los sueldos de algunos empleados federales.

"Digan sí. Den a Estados Unidos un aumento", urgió el presidente a los congresistas durante su discurso sobre el Estado de la Unión en el Capitolio.

Obama resaltó que actualmente el salario mínimo, que está en 7,25 dólares la hora, equivale a un 20 por ciento menos de lo que era en la época de Ronald Reagan (1980-1989).

Desde su discurso del año pasado, en el que también pidió al Congreso el aumento del salario mínimo, cinco estados de EE.UU. han aprobado leyes al respecto y muchas empresas lo han hecho por su cuenta.

"A cada alcalde, gobernador y legislador estatal les digo que no tienen que esperar a que el Congreso actúe, que los estadounidenses les apoyarán si actúan por su cuenta", declaró Obama.

Elevar el salario mínimo a 10,10 dólares la hora "ayudará a las familias" y hará que los consumidores "tengan más dinero para gastar", agregó.

Como ya había adelantado la Casa Blanca, Obama anunció en su discurso una medida ejecutiva para elevar a 10,10 dólares la hora los sueldos de los empleados federales de nueva contratación para prestación de servicios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha