Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama pidió a Erdogan ayuda en la condena de la violencia contra EEUU

Obama pidió a Erdogan ayuda en la condena de la violencia contra EEUU
Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha pedido ayuda al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, uno de sus aliados más cercanos, en la condena de la violencia desatada contra Estados Unidos a raíz de la película que ridiculiza al islam, según dijo hoy su portavoz.

Obama envió un “mensaje personal” a Erdogan “pidiéndole ayuda para hablar en contra de la violencia”, explicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en una rueda de prensa.

Durante la conferencia anual de Yalta (península de Crimea, Ucrania), el líder turco consideró hoy injustificables los ataques y protestas contra misiones diplomáticas de EEUU en países musulmanes y Obama “está muy agradecido por esas declaraciones”, agregó Carney.

La película “La inocencia de los musulmanes”, que ha motivado los ataques y las protestas, “ofende al islam y al profeta (Mahoma). No podemos permitir tales provocaciones”, afirmó Erdogan desde Ucrania.

Pero también dijo que “no puede ser motivo para ofender a gente inocente, hacerles daño o lanzar ataques contra ellos. Esto no lo justifica nadie, principalmente, el islam. El islam condena todos esos actos que causan daño a gente inocente”.

Además de con Erdogan, Obama ha hablado estos días por teléfono con los gobernantes de Egipto y Libia, donde comenzaron los ataques el martes, en coincidencia con el aniversario de los atentados del 11-S.

En el ataque al consulado de EEUU en Bengasi (Libia) fallecieron el embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses.

En una entrevista exclusiva con Efe concedida este jueves en Golden (Colorado), tras un mitin electoral, Obama subrayó que ha enviado “un mensaje muy claro” a los líderes del mundo árabe para que protejan las sedes diplomáticas de Estados Unidos.

“Lo que hemos hecho no es solo reforzar la seguridad alrededor de la región, sino que también he enviado un mensaje muy claro a los líderes, diciendo que esperamos que protejan nuestras embajadas, que protejan nuestros consulados”, afirmó.

Obama insistió en que espera que los gobiernos de la zona cooperen con Estados Unidos “plenamente”.

Tres muertos en Sudán, uno en el Líbano y decenas de heridos, entre ellos tres “cascos azules” colombianos en Egipto es el resultado hoy de la jornada de protestas en distintos países contra el vídeo, supuestamente producido en EEUU.

Etiquetas
stats