eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama habla con otros firmantes del TPP de cómo crear empleos y oportunidades

- PUBLICIDAD -
Obama habla con otros firmantes del TPP de cómo crear empleos y oportunidades

Obama habla con otros firmantes del TPP de cómo crear empleos y oportunidades

El presidente de EEUU, Barack Obama, se reunió hoy con otros líderes integrantes del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) para examinar, en sus propias palabras, cómo crear "más empleos y oportunidades" para todos los países firmantes de ese pacto.

Al inicio de la reunión, celebrada en el Centro de Convenciones de Lima y en el marco de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Obama dijo que esperaba tener un "diálogo constructivo" con sus socios en el TPP.

Las cumbres de la APEC son siempre "una ocasión muy útil para reunirnos y examinar cómo podemos asegurar que estamos creando más puestos de trabajo, más oportunidades y una mayor prosperidad para todos nuestros países", dijo Obama.

El TPP ha sido una de las apuestas comerciales en las que Obama ha puesto más empeño, pero el próximo inquilino de la Casa Blanca, el republicano Donald Trump, lo ha criticado abiertamente, calificándolo de "desastre".

Además, el Congreso estadounidense, cuyas dos cámaras controlan los republicanos, no prevé someter a voto el TPP antes de que Obama concluya su mandato el próximo 20 de enero.

En sus breves declaraciones de hoy, Obama no hizo ningún comentario sobre el futuro del TPP.

Los países integrantes del TPP son Estados Unidos y Japón -primera y tercera economía mundial, respectivamente-, junto con Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, todos ellos también miembros del APEC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha