eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obiang se reúne en Malabo con el Secretario de Estado de Cooperación española

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de Malabo pide más presencia española

El Gobierno de Malabo pide más presencia española

La reunión de la próxima Comisión Mixta bilateral y el partido de fútbol que la selección española jugará en Malabo centraron hoy la reunión entre el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y el secretario español de Estado de Cooperación, Jesús Manuel Gracia.

La televisión estatal informó hoy de que el Jefe de Estado ecuatoguineano pidió asimismo al emisario del presidente español, Mariano Rajoy, apoyo del Gobierno de Madrid para la formación de trabajadores en el país subsahariano.

En declaraciones a la prensa local, tras la entrevista con Obiang, Gracia dijo que "los temas que hemos tratado con el presidente (Obiang), han sido todos, desde la relación entre España y Guinea Ecuatorial, el uso del español y la voluntad de tener una mayor presencia empresarial de España en Guinea Ecuatorial".

Gracia, que encabeza una delegación española que se encuentra en Malabo desde ayer, ha hablado con Obiang de la "posibilidad de colaborar en la formación de recursos humanos de personas vinculadas a la administración pública y de la visita de la selección española a Guinea Ecuatorial", según las fuentes.

La misma fuente, informó, por otra parte, de la reunión que Obiang ha mantenido con los ministros de Información, Prensa y Radio y el de Juventud y Deportes, así como el presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), entre otros, en la que animó a los reunidos "dar una imagen positiva" del país.

Obiang, recordó que el partido de éste sábado, entre la selección de Guinea Ecuatorial "Nzalang Nacional" y la española, a pesar de ser un encuentro amistoso, es de carácter internacional.

"Guinea Ecuatorial está acostumbrado a albergar todo tipo de huéspedes gracias a la paz reinante", aseguró Obiang, que ha encomendado a los servicios correspondientes "garantizar la seguridad", al tiempo que deseó "feliz estancia" del combinado español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha