eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obiang recibe en Malabo a una delegación de la Comisión Europea

- PUBLICIDAD -
Obiang recibe en Malabo a una delegación de la Comisión Europea

Obiang recibe en Malabo a una delegación de la Comisión Europea

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y una delegación de la Comisión Europea de Asuntos Marítimos y Pesca, se reunieron hoy en Malabo para reforzar la cooperación en la lucha contra la pesca ilegal.

La Misión de la Comisión Europea, encabezada por César Deben Alfonso, se encuentra en Malabo con la finalidad de elaborar un informe sobre el avance de los trabajos en la lucha de la pesca ilegal, según informó hoy el Gobierno guineoecuatoriano.

La Delegación de la Comisión Europea "lleva trabajando desde hace un año con el Ejecutivo, para desarrollar los mecanismos nacionales e internacionales contra la pesca ilegal, como uno de los mayores problemas que existen estos días en la gestión de los recursos marítimos".

El Gobierno de Guinea Ecuatorial "ha tomado la decisión de unirse a los principales países de la comunidad internacional, para atacar la piratería y cooperar en la preparación de un nuevo marco legal para la política pesquera".

La Misión europea, que lleva varios días en Malabo, se entrevistó ayer con el ministro de Pesca y Medio Ambiente, Estanislao Don Malabo, con el que examinó el grado de ejecución de los trabajos que se desarrollan en los proyectos pesqueros en busca de un posible acuerdo de pesca con la Comisión Europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha