Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obiang afirma que el crédito de 2.500 millones de dólares es signo de la fuerte alianza

Obiang afirma que el crédito de 2.500 millones de dólares es signo de la fuerte alianza

EFE

Redacción Internacional —

0

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, afirmó hoy que el crédito por valor de más de 2.500 millones de dólares que el pasado 28 de abril, China concedió a su país, muestra la fuerte alianza entre Malabo y Pekín.

En sus primeras declaraciones tras el viaje de Estado realizado a China del 27 de abril al 2 de mayo pasados, recogidas hoy por la página oficial guineoecuatoriana, Obiang, dijo que “hemos sido agraciados esta vez (con más de 2.500 millones de dólares), ya que el país asiático nos considera como un aliado en África”.

El jefe de Estado de esa antigua colonia española en África subsahariana aseguró que el crédito del que se destinará al plan de industrialización para alcanzar el programa del horizonte 2020, “ha vuelto incrementar y reforzar las relaciones de amistad y la cooperación” de los dos países.

Obiang, que gobierna Guinea Ecuatorial desde agosto de 1979, sostiene que “ha sido un viaje exitoso, que ha tenido una aceptación política muy elevada”.

Etiquetas
stats