eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Odon Elorza da su apoyo a Sánchez y pide una mediación para atajar la crisis

- PUBLICIDAD -
Odon Elorza da su apoyo a Sánchez y pide una mediación para atajar la crisis

Odon Elorza da su apoyo a Sánchez y pide una mediación para atajar la crisis

El diputado por Gipuzkoa y exalcalde de San Sebastián, Odon Elorza, ha mostrado hoy su apoyo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha abogado por una mediación para tratar de resolver la crisis interna que está viviendo el partido que podría recaer en figuras como Josep Borrell o Ramón Jáuregui.

Elorza ha considerado que lo importante es aprovechar el Comité Federal que se celebra mañana para "debatir sobre la estrategia y el intento" de Sánchez para conformar un gobierno alternativo al del PP. "Mi apoyo", ha manifestado en su cuenta de Twitter.

El diputado vasco se ha mostrado partidario de que socialistas "de valía reconocida" medien en el enfrentamiento en el que está inmerso el partido después de que el pasado miércoles dimitieran 17 miembros de la dirección.

Para esta tarea, propone los nombres del que fuera candidato del PSOE a presidente del Gobierno y exministro, Josep Borrell, y al eurodiputado socialista Ramón Jaúregui.

Elorza recuerda que al PSOE le queda poco tiempo para intentar resolver la situación antes del Comité Federal de mañana.

"Quedan horas", ha advertido el exalcalde ante el enfrentamiento entre los que defienden convocar ya un congreso, como es el caso de Sánchez, y quienes se oponen.

El exalcalde de San Sebastián ya se expresó en la misma línea hace dos días cuando abogó por "buscar una transacción, un acuerdo muy medido y pactado" entre las partes confrontadas en el seno del PSOE, que pueda ser "aprobado por unanimidad" en el Comité Federal.

Elorza instó a las "personas autorizadas" y "con ascendencia de todo tipo" que hay en su partido a "jugar esa baza".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha