eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ombudsman de Guatemala exige a Morales no atentar contra libertad de prensa

- PUBLICIDAD -
Ombudsman de Guatemala exige a Morales no atentar contra libertad de prensa

Ombudsman de Guatemala exige a Morales no atentar contra libertad de prensa

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, le exigió hoy al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, que evite "externar opiniones o señalamientos que atenten en contra del ejercicio de la libertad de prensa".

El mensaje, en el que "exhorta respetuosamente al señor presidente" que, "como representante de la Unidad Nacional", no se manifieste de manera "atentatoria" a la libre emisión del pensamiento.

Rodas también le expresó su "respaldo" a los directivos de los medios "infortunadamente señalados de consideraciones ajenas al ejercicio periodístico", especialmente al vicepresidente de Prensa Libre y presidente de Guatevisión, Mario Antonio Sandoval.

En un mensaje que brindó este miércoles en la inauguración de la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de La Aurora, el presidente indicó que "hay un señor ya muy grande que trabaja en los medios de comunicación, Mario Antonio Sandoval, que me dijeron que él había dicho esta frase: Que la noticia mala se vende sola y por la noticia buena hay que pagar".

Morales comentó: "qué triste ese pensamiento y peor cuando se tiene la trayectoria que dicen tener".

Al respecto, Sandoval indicó que a él le parecía "triste esa reacción", la cual calificó que es la de "un político mediocre que tiene que recurrir a la mentira, pues lo que dijo simple y sencillamente no es cierto".

Por lo anterior, la Asociación de Periodistas de Guatemala demandó al mandatario a que "actúe en forma racional y con la investidura que su cargo exige".

En su comunicado de este viernes, el PDH se "solidariza" con "el gremio periodístico, camarógrafos, fotógrafos, reporteros, presentadores de noticias, redactores y todas las actividades propias de la libertad de prensa".

Además, invitó a la sociedad del país centroamericano a "no ser sorprendida" con campañas difamatorias que buscan "dividirnos" y propician un ambiente "de menoscabo de las garantías constitucionales" y el "pleno ejercicio de los derechos humanos", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha