Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Once gobernadores argentinos muestran su apoyo a la reforma pensional de Macri

Once gobernadores argentinos muestran su apoyo a la reforma pensional de Macri

EFE

Buenos Aires —

0

Once de los 24 gobernadores de Argentina se reunieron hoy con funcionarios del Ejecutivo de Mauricio Macri para mostrar su apoyo a la polémica reforma de las pensiones que se trata de debatir en la Cámara de Diputados pese al fuerte rechazo social.

Unos minutos antes de que arrancara la sesión parlamentaria, Presidencia argentina difundió una imagen del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto a los gobernadores, en la propia sede del Congreso.

También estuvieron presentes el titular del interbloque del gobernante frente Cambiemos, Mario Negri; el jefe del peronista bloque Justicialista, Pablo Kosiner, y la diputada oficialista Elisa Carrió, entre otros legisladores.

En cuanto a los gobernadores, además de los tradicionales aliados del Ejecutivo, como el radical Gerardo Morales, de la norteña provincia de Jujuy, y la oficialista María Eugenia Vidal, de la provincia de Buenos Aires, también mostraron su apoyo a la controvertida reforma algunas autoridades de la oposición.

Fue el caso de la kirchnerista Rosana Bertone, gobernadora de la austral provincia de Tierra del Fuego, y los peronistas Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Manzur (Tucumán), ministro de Salud entre 2009 y 2015, durante el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015).

Mientras se celebra la sesión en un Congreso vallado y rodeado de fuerte presencia policial, centenares de personas, convocadas por sindicatos y organizaciones sociales, que se manifiestan para mostrar su rechazo al proyecto, al considerar que implicará, de aprobarse, un aumento menor en las jubilaciones al que se prevé con la ley actual.

Todo ello se produce tras el frustrado pleno del jueves pasado, cuando el frente gobernante Cambiemos decidió aplazar el debate de la iniciativa por los graves disturbios generados dentro del recinto, con gritos e insultos entre los diputados, y fuera, donde el enfrentamiento entre policías y manifestantes dejó decenas de heridos y varios detenidos.

Etiquetas
stats