Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ordóñez denuncia que se “vete la palabra” a la familia, crítica con el Gobierno porque “está sirviendo mucho matar”

Ordóñez denuncia que se "vete la palabra" a la familia, crítica con el Gobierno porque "está sirviendo mucho matar"

EUROPA PRESS

BILBAO —

La hermana del concejal del PP Gregorio Ordóñez, Consuelo Ordóñez, ha censurado que se “vete la palabra” en el homenaje a las víctimas del Partido Popular a su familia, crítica con la gestión en materia antiterrorista del Gobierno de Mariano Rajoy porque “está sirviendo y mucho haber matado”. En cualquier caso, ha asegurado que “todos” serán “bienvenidos” en el acto de recuerdo a su hermano en el aniversario de su asesinato a manos de ETA.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha reconocido que le ha “molestado” la gestión que ha hecho el PP del acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que se va a celebrar este jueves en el Kursaal de San Sebastián, jornada en la que se conmemora el 19º aniversario del asesinato Gregorio Ordóñez.

En este sentido, ha explicado que, cuando preguntó si le invitaban a la jornada “para intervenir, todo se torció” y recibió “excusas insultantes más bien”, por lo que dijo “que no”. Tras plantear que “todo es un paripé”, ha considerado que, “si no quieren que intervenga porque es lo que parece sencillamente, que no les gusta lo que decimos, no estamos apesadumbradas, no estamos adiestradas, no puedo ir”.

“No puedo estar viendo cómo interviene la presidenta de la Fundación de Víctimas, que es la única que no debería ir por su cargo a un acto político, y otras víctimas. Y resulta que al familiar del que se dice que se le va a homenajear ese día le vetan la palabra”, ha añadido.

Ordóñez ha defendido que “no se puede hacer partidismo con las víctimas”. “Eso es una indecencia”, ha criticado Ordóñez, que ha opinado que el de hoy “más que un homenaje es otra cosa”.

Asimismo, ha detallado que, en caso de haber podido intervenir, pensaba “hablar con las palabras de mi hermano” y “criticar la gestión de este Gobierno nombrando y citando las frases y los argumentos de mi hermano” porque con ellas “queda en evidencia toda la gestión que se está haciendo por este gobierno” en materia de política antiterrorista.

De este modo, ha subrayado que, mientras su hermano defendía que “nunca servirá de nada matar”, se está viendo que, con la gestión del Ejecutivo, “está sirviendo y de mucho haber matado”. “Están consiguiendo sin matar, lo que no han conseguido matando. Para eso, que lo hubieran hecho muchísimo antes”, ha agregado.

Ordóñez ha lamentado que han logrado “las exigencias de ETA” de “legalización de los brazos políticos sin condenar absolutamente para nada la historia de terror”, a lo que se suma “el tema de los presos” con “excarcelaciones que no lo ha mandado Estrasburgo, lo ha mandado este Gobierno porque ha querido sacar a todos los presos etarras, porque es una exigencia de ETA, es hoja de ruta y, como eso, un montón de cosas más en dos años”.

TODOS “BIENVENIDOS”

En esta línea, ha instando a “coger el Acuerdo de Gernika, en el que están todas las exigencias de ETA”, y ver “lo que se está cumpliendo y lo poco que falta por cumplir”.

En relación a la presencia de dirigentes del PP en el recuerdo a su hermano que realizará la familia también este jueves, ha afirmado que serán “bienvenidos todos” porque la familia “no veta a nadie”.

Etiquetas
stats