eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ortuzar limita a PNV, Bildu y Podemos la lucha por los indecisos en Euskadi

- PUBLICIDAD -
Ortuzar limita a PNV, Bildu y Podemos la lucha por los indecisos en Euskadi

Ortuzar limita a PNV, Bildu y Podemos la lucha por los indecisos en Euskadi

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado hoy que PSE y PP están "fuera de juego en Euskadi" y que la lucha por el voto de los indecisos en el País Vasco se limita a su propio partido, EH Bildu y Podemos.

Ortuzar ha cerrado hoy un acto electoral de su partido en la Plaza Unzaga de Eibar, en el que han intervenido también el cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa, Joseba Agirretxea, y la candidata al Senado María Eugenia Iparragirre, y al que han asistido, entre otros dirigentes, el presidente jeltzale en Gipuzkoa, Joseba Egibar, y la presidenta de las Juntas Generales, Eider Mendoza.

El líder del PNV ha manifestado que el PP vasco está "en crisis" después del "asunto de (Arantza) Quiroga", mientras que el PSE-EE, a quien ha criticado que sugiera que el PNV pactará con los populares, también se ha quedado "fuera de juego" en Euskadi.

"Parece que hay tres fuerzas que estamos muy bien situadas para conseguir, al final ese voto indeciso: el PNV, Bildu y también Podemos", ha opinado Ortuzar.

Respecto a EH Bildu, el dirigente nacionalista ha criticado su "política de imposición, de ordeno y mando, de estar siempre aparentando movimiento pero para ir a ninguna parte", al tiempo que ha sostenido que la coalición abertzale "no sabe qué perfil debe acentuar, si debe ser más izquierda o más abertzale".

"Si no saben adónde deben llevar su partido ¿cómo vamos a dejarles que sean ellos los que lleven en Madrid la defensa de nuestros intereses?", se ha preguntado el presidente del EBB.

También ha criticado a Podemos, formación de la que ha recordado el conflicto que vivió en la elaboración de las listas, "que se habían hecho aquí y las han cambiado los de Madrid". "Vamos, que bastante parecido a lo que hacen PP y PSOE. Los de aquí, de segunda clase", ha añadido.

Ortuzar ha considerado que no se puede garantizar que los diputados de Podemos puedan defender a Euskadi. "¿Quién va a decidir, el dedazo de (Pablo) Iglesias o lo que los electores vascos quieran?", ha preguntado.

Ha comparado al PNV con la Sociedad Deportiva Eibar, un equipo de fútbol que "sigue peleándose, codeándose con los grandes, a pesar de la humildad de su campo, de su presupuesto o de su plantilla".

"Pequeños, sí, pero imparables cuando se trata de defender Euskadi y sus intereses, así que, ya sabéis: el Eibar en Primera, y el PNV el primero", ha proclamado.

Ortuzar ha asegurado que el PNV sufre "un apagón informativo" por parte de las televisiones, ya que "los partidos abertzales no existen ni en su programas ni en sus debates".

"Para nosotros no hay 'Hormiguero' ni Bertín Osborne, casi mejor", ha ironizado, tras lo que ha dicho preferir que Euskadi siga siendo una "isla" libre del "contagio de la 'fiebre rosa' que lo invade todo" y que ha hecho que "Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias sustituyan a Belén Esteban, a los de 'Gran Hermano' y a 'Mujeres, hombres y viceversa', pasando por los platós dispuestos a hacer lo que haga falta por un voto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha