eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ortuzar: Quieren que se vote con las tripas, pero hace falta cabeza y corazón

- PUBLICIDAD -
Ortuzar: Quieren que se vote con las tripas, pero hace falta cabeza y corazón

Ortuzar: Quieren que se vote con las tripas, pero hace falta cabeza y corazón

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha considerado que en esta "campaña atípica y bronca parece que hay interesados en que se vote con las tripas", cuando hay que hacerlo, ha dicho, con "la cabeza y el corazón", porque, "si se piensa un poco", la alternativa es el PNV.

Ortuzar ha participado esta tarde junto con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el cabeza de lista del PNV al Congreso de los Diputados por Álava, Mikel Legarda, en un encuentro con representantes de la sociedad de este territorio.

El presidente jeltzale ha pedido a los electores vascos "que piensen antes de votar el domingo" y recuerden que el voto al PNV es "el que nunca ha fallado" a Álava ni a Euskadi, porque "se identifica al cien por cien y se mimetiza con los intereses" de sus ciudadanos.

Ortuzar ha defendido el "modelo PNV", que "le va como un guante a este país", y ha subrayado la importancia del autogobierno y del Concierto Económico, porque son las herramientas que "garantizan el actual bienestar social" de Euskadi.

El lehendakari ha explicado precisamente que la propuesta de futuro de su partido pasa por "avanzar en el autogobierno, alcanzar el reconocimiento de Euskadi, garantizar la bilateralidad y seguir construyendo una Euskadi en una Europa más fuerte y abierta".

Con este fin, el PNV aboga por el cumplimiento íntegro del Estatuto de Gernika, adaptar el autogobierno al marco europeo, actualizar los derechos históricos a un nuevo estatus político y por un "pacto basado en el reconocimiento mutuo y la bilateralidad" que incluya el "respeto a la voluntad democrática de la sociedad vasca".

Urkullu ha considerado que los consensos que se lograron durante la Transición "han sido desbordados" y es necesario recuperar ese "espíritu de pacto" para "forjar un nuevo acuerdo" que respete "la singularidad de la nación vasca" y establezca "garantías jurídicas para su cumplimiento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha