eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Osborne no descarta recortes en la Policía pese a críticas tras los ataques de París

- PUBLICIDAD -
Osborne no descarta recortes en la Policía pese a críticas tras los ataques de París

Osborne no descarta recortes en la Policía pese a críticas tras los ataques de París

El ministro británico de Finanzas, George Osborne, no descartó hoy que vaya recortar el número de agentes policiales del Reino Unido pese a las advertencias llegadas después de los recientes atentados terroristas de París.

En una entrevista con la BBC, el titular de Economía del Reino Unido también dijo hoy que se incrementará el presupuesto destinado a la lucha contra el terrorismo y habrá más fondos para defensa.

De cara al próximo miércoles, cuando presentará la llamada Declaración de Otoño, las prioridades del Gobierno para los próximos presupuestos generales, Osborne no descartó que se vayan a aplicar recortes en el número de agentes, si bien aseguró que la seguridad ciudadana era prioritaria para este Ejecutivo.

La pasada semana, altos cargos policiales y el opositor Partido Laborista advirtieron de los potenciales peligros de introducir recortes al presupuesto destinado a las fuerzas policiales, pues ello podría amenazar la habilidad de este país de responder a unos atentados terroristas como los ocurridos recientemente en París.

"Cada servicio público tiene que asegurarse de que emplea bien su dinero", dijo el ministro, que indicó que ha llegado a un acuerdo con todos los departamentos gubernamentales de cara al miércoles.

Osborne recordó que el pasado verano el Gobierno decidió incrementar el presupuesto para defensa y aumentar el destinado a la lucha contra el terrorismo decisiones que, según señaló hoy, "se tomaron antes de los terribles eventos en París que, por supuesto, ponen el foco en la amenaza que afrontamos que existía antes de los terribles acontecimientos".

"Precisamente porque tomaremos decisiones difíciles en otras partes del presupuesto, podemos asignar más equipamiento a nuestras fuerzas militares, podemos incrementar el presupuesto para la lucha antiterrorista en un 30 %", anticipó Osborne, que subrayó que "proteger a los británicos es el primer deber como Gobierno".

Parte del dinero extra destinado a la lucha contra el terrorismo iría a la Policía, dijo, "para asegurar que podemos lidiar con ataques con pistolas", pero no descartó que vaya a haber recortes en el número de agentes.

Desde el Partido Laborista han advertido al ministro que de recortar el número de agentes se pondrá "en riesgo" a las comunidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha