Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Óscar López: “El PSOE no está de acuerdo con el derecho a decidir”

Óscar López: "El PSOE no está de acuerdo con el derecho a decidir"

EUROPA PRESS

MADRID —

López ha destacado que la posición adoptada por los socialistas catalanes es la que han fijado ellos “en Cataluña” y ha subrayado que “en todo caso está enmarcada dentro de la Constitución, dentro de la ley y de una Cataluña dentro de España”, y que no está “ni mucho menos en el independentismo”.

El 'número tres' del PSOE se ha expresado así en declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo del secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, en el Fórum Europa. Preguntado por el “derecho a decidir”, ha recordado que el PSOE no está de acuerdo con ese concepto, pero ha insistido: “En la resolución se habla de la ley y de la legalidad, se habla de la Constitución y de la ley”.

CONSULTA ACORDADA “EN LA LEGALIDAD”

La resolución propuesta por el PSC en el 'Parlament' --que no salió adelante-- propugnaba un compromiso de “promover las reformas necesarias para que los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña puedan ejercer su derecho a decidir a través de un referéndum o consulta acordados en el marco de la legalidad”.

El propio López valoró el jueves en Abanto (Vizcaya) el texto del PSC, remarcando que los socialistas catalanes defendieron una “posición legal, de entendimiento, y de Cataluña dentro de España y dentro de la Constitución” mientras que CiU y ERC se colocaron “fuera de la legalidad”.

“La posición de los socialistas de Cataluña es una posición que defiende la legalidad, la Constitución y que en España decidimos todos juntos”, dijo el jueves López.

Etiquetas
stats