Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El diputado británico Owen Smith presentará su candidatura al liderazgo laborista

El diputado británico Owen Smith presentará su candidatura al liderazgo laborista

EFE

Londres —

0

El diputado laborista británico Owen Smith dijo hoy que presentará su candidatura al liderazgo de su formación para desafiar al actual líder, Jeremy Corbyn.

En unas declaraciones a Radio 4 de la BBC, el parlamentario señaló que espera ganar esta elección y, de conseguirlo, será un líder “radical y creíble” que haga volver al Laborismo al poder.

“Me voy a presentar a esta elección”, adelantó Smith, y confió en que, sea cual sea el ganador, el partido de la oposición pueda unirse detrás de la persona elegida.

“Voy a estar con cualquier líder que sea elegido. Pero confío, y espero, que sea yo”, agregó el político.

Este es el segundo diputado laborista que desafía el liderazgo de Corbyn, después de que lo hiciera el lunes la parlamentaria Angela Eagle, lo que ha forzado una elección interna.

Al igual que lo hizo Eagle el lunes, se espera que Smith se presente a la prensa hoy para lanzar formalmente su candidatura.

El partido atraviesa por una profunda crisis después de que el 81 % de los diputados laboristas retirasen recientemente la confianza a Corbyn en una moción y que más de 30 miembros de su “gabinete en la sombra” presentasen su dimisión.

El grupo parlamentario ha expresado su descontento con el líder por su tibio apoyo a la campaña por la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) en el referéndum del 23 de junio.

Corbyn consiguió ayer ser aceptado automáticamente como candidato en esta elección interna para el liderazgo, pero cualquier otro candidato necesita el respaldo de al menos 51 diputados para serlo, según dispuso anoche la Ejecutiva laborista.

De haber requerido esos 51 diputados, Corbyn hubiera tenido problemas para ser aspirante al no contar con apoyos parlamentarios.

Corbyn afirma que cuenta con el respaldo de los miembros de la formación, que le eligieron por mayoría en septiembre del año pasado tras la dimisión de Ed Miliband por el fracaso electoral de los laboristas en las elecciones generales de mayo de 2015.

Etiquetas
stats