eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oyarzábal apuesta por poner en marcha auditorías externas a los partidos

- PUBLICIDAD -
Floriano aboga por investigar, pero dice que los pagos en B no es una práctica del PP

Floriano aboga por investigar, pero dice que los pagos en B no es una práctica del PP

El secretario general del PP del País Vasco, Iñaki Oyarzábal, ha apostado hoy por "poner en marcha" auditorías externas a los partidos políticos para dar "garantías a los ciudadanos de que se está ejerciendo la labor pública con limpieza".

En declaraciones a Antena 3, Oyarzábal ha dicho sentir "vergüenza, indignación y enorme tristeza como político y como ciudadano" cuando lee informaciones como las que se han publicado sobre la supuesta actuación del extesorero del PP Luis Bárcenas y ha dicho que se niega a pensar que todo "sea sucio", al tiempo que ha comentado que Bárcenas y Gürtel le suena "al pasado".

En este sentido, ha asegurado que su experiencia es que la mayoría de los políticos se dedican "a defender unas ideas por compromiso y servicio a los demás, arriesgando muchas cosas sin esperar nada a cambio".

A pesar de ello, Oyarzábal no ha descartado que se pueda "plantear una modificación legal para dar una vuelta de tuerca más" y estudiar la posibilidad de poner "auditorías externas".

Preguntado por las afirmaciones del exdiputado del PP Jorge Trias Saigner que publica el diario El País en las que admite que "sí se entregaban sobres con dinero en efectivo que servían como complemento del sueldo que percibían algunos dirigentes, Oyarzábal las ha calificado de "inconcebibles" y ha pedido poner "en cuarentena" estas informaciones mientras no haya pruebas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha