Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT insiste en culpar al Gobierno del fracaso de Barcelona y cuestiona el interés de En Comú en la EMA

El PDeCAT insiste en culpar al Gobierno del fracaso de Barcelona y cuestiona el interés de En Comú en la EMA

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, el portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, ha eximido de toda responsabilidad al Govern de Carles Puigdemont, alegando que sus miembros ya no están en sus cargos.

“Es muy evidente que con un Govern en prisión y en el exilio, reclamarle responsabilidades me parece muy poco decente --ha dicho--. Quien es competente quien negocia con otros Estados es el Gobierno del Estado y es evidente que la diplomacia española no lo ha hecho bien”.

ES POR LA CORRUPCIÓN, QUE ES DEL ESTADO

El portavoz de la antigua Convergencia se ha remitido al informe de la consultora KPMG que identificó las “debilidades” de la candidatura de Barcelona destacando asuntos como la corrupción, la baja inversión y las debilidades de conexiones ferroviarias, asuntos que, en su opinión, son propios de la Administración General del Estado.

Eso sí, también ha criticado el papel del ayuntamiento de Barcelona gobernado por Ada Colau, pues considera que En Comú “ha tenido siempre una debilidad en todo lo relativo al proyecto europeo” por su “muy poco compromiso”.

Campuzano ha recordado que esa “!lógica anticapitalista” de En Comú ya se pus de manifiesto en la “desconfianza” que mostraron en su día con el World Mobile Congress y con la Agencia Eurpea dxel Medicamento. “Un gobierno más comprometido con Europa no tendría ningún tipo de dudas”, ha dicho.

Etiquetas
stats