Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT cambia su pregunta al Gobierno en el Congreso para que Montoro explique su intervención de Hacienda

El PDeCAT cambia su pregunta al Gobierno en el Congreso para que Montoro explique su intervención de Hacienda

EUROPA PRESS

MADRID —

Para la sesión de control del próximo miércoles, la antigua Convergència había registrado una pregunta al titular de Fomento, Íñigo De la Serna, sobre la crisis del aeropuerto de El Prat, pero el Gobierno pidió aplazarla por ausencia del ministro.

Al final, el PDeCAT ha retirado la cuestión sobre El Prat y, a la vista de las medidas acordadas este viernes por el Consejo de Ministros, ha decidido introducir en el próximo Pleno del Congreso el tema de la intervención de las cuentas de la Generalitat.

¿ASÍ RESPONDEN A LAS DEMANDAS?

“¿Es por la vía de la intervención de las cuentas de la Generalitat que el Gobierno piensa dar respuesta política a las demandas de Cataluña?”, consta en el escrito registrado este viernes y recogido por Europa Press.

La pregunta se dirige al ministro de Hacienda, que sí va a estar el miércoles en el Congreso, y será formulada por el diputado Ferran Bel, que es uno de los alcaldes a los que la Fiscalía ha pedido interrogar por apoyar el referéndum suspendido del 1 de octubre.

Etiquetas
stats