Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El diputado del PDeCAT y alcalde de Tortosa (Tarragona) pone el Ayuntamiento a disposición del Govern para el 1-O

El diputado del PDeCAT y alcalde de Tortosa (Tarragona) pone el Ayuntamiento a disposición del Govern para el 1-O

EUROPA PRESS

MADRID —

De esta forma ha respondido Bel a la carta que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, han enviado a los alcaldes catalanes para avisarles de que deben ceder para la consulta los locales que habitualmente se utilizan como puntos de votación.

“Como alcalde de Tortosa he firmado el decreto de apoyo al referéndum del 1-O convocado por el presidente Carles Puigdemont y su Gobierno”, ha escrito Bel en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter que ha recogido Europa Press.

Junto al mismo Bel ha publicado el texto del decreto en el que ha estampado su firma, en el que señala que después de que el Parlamento catalán aprobara este miércoles la Ley de Referéndum, como alcalde de Tortosa manifiesta su total apoyo a la consulta del próximo 1 de octubre.

Asimismo, informa de que dará cuenta de esta resolución en la próxima sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, y que también comunicará la misma al Govern de la Generalitat de Cataluña, a la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACM) y a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).

Etiquetas
stats