eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El diputado del PDeCAT y alcalde de Tortosa (Tarragona) pone el Ayuntamiento a disposición del Govern para el 1-O

El diputado del PDeCAT en el Congreso y alcalde de Tortosa, Ferran Bel, ha anunciado este jueves su decisión de poner el Ayuntamiento a disposición del Gobierno catalán para la celebración del referéndum soberanista del próximo.

- PUBLICIDAD -
El diputado del PDeCAT y alcalde de Tortosa (Tarragona) pone el Ayuntamiento a disposición del Govern para el 1-O

De esta forma ha respondido Bel a la carta que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, han enviado a los alcaldes catalanes para avisarles de que deben ceder para la consulta los locales que habitualmente se utilizan como puntos de votación.

"Como alcalde de Tortosa he firmado el decreto de apoyo al referéndum del 1-O convocado por el presidente Carles Puigdemont y su Gobierno", ha escrito Bel en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter que ha recogido Europa Press.

Junto al mismo Bel ha publicado el texto del decreto en el que ha estampado su firma, en el que señala que después de que el Parlamento catalán aprobara este miércoles la Ley de Referéndum, como alcalde de Tortosa manifiesta su total apoyo a la consulta del próximo 1 de octubre.

Asimismo, informa de que dará cuenta de esta resolución en la próxima sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, y que también comunicará la misma al Govern de la Generalitat de Cataluña, a la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACM) y a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha