Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PE debate mañana el fin de restricciones laborales a Rumanía y Bulgaria

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El pleno de la Eurocámara y la comisaria de Justicia, Viviane Reding, debaten mañana sobre el derecho a la libre circulación en la UE tras la polémica en Reino Unido por el levantamiento de las últimas restricciones al acceso de rumanos y búlgaros a los mercados laborales de los Veintiocho.

La libre circulación de trabajadores consiguió formalizarse el pasado 1 de enero, después de que varios países, especialmente Reino Unido, se resistieran a abrir su mercado laboral bajo el discurso euroescéptico de una presunta llegada masiva de inmigrantes y el correlativo abuso de su sistema de seguridad social.

Los ocho países comunitarios que hasta el inicio de este 2014 no les habían abierto sus fronteras laborales a rumanos y búlgaros eran Bélgica, Alemania, Francia, Luxemburgo, Malta, Holanda, Austria y el Reino Unido.

El Gobierno del británico David Cameron tomó una serie de medidas con la entrada en vigor también el primero de año para limitar el régimen de beneficios sociales del que podían disfrutar hasta ahora los ciudadanos procedentes de otro país comunitario, para en última instancia desalentar la inmigración dentro de la UE.

El comisario europeo de Empleo, László Andor, ha lamentado públicamente la medida británica y ha señalado que cree “firmemente que restringir el libre movimiento de trabajadores europeos no es la respuesta al alto desempleo o la solución para la crisis”. EFE

Tras ese debate, la comisaria Reding y los eurodiputados abordaran el asunto de la venta de pasaportes a cambio de inversiones económicas en Malta y el futuro de los acuerdos datos entre Bruselas y Washington tras el escándalo de espionaje de EEUU.

Etiquetas
stats