eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

P.López: No gobernaremos con un Podemos que ofrece un referéndum de independencia

- PUBLICIDAD -
P.López: No gobernaremos con un Podemos que ofrece un referéndum de independencia

P.López: No gobernaremos con un Podemos que ofrece un referéndum de independencia

El presidente del Congreso, Patxi López, ha asegurado hoy que es "imposible" que los socialistas gobiernen "con un Podemos que ofrece un referéndum de independencia al que levanta la mano".

En declaraciones a Radio Euskadi, el dirigente socialista, que volverá a encabezar la candidatura socialista por Bizkaia, ha recordado que "el artículo 92 de la Constitución no permite consultas para la fractura del país".

Para López, "con el Podemos de antes del 20-D que hacía propuestas sociales sería fácil gobernar, pero no con el de después. Las propuestas de Pablo Iglesias son utópicas, irrealizables. El PSOE es de izquierdas, pero no va a engañar a nadie".

El presidente del Congreso ha rechazado también la oferta de Podemos para pactar las listas al Senado, por estimar que es "una nueva operación de marketing, una trampa en la que el PSOE no va a caer".

Respecto al pacto entre Podemos e IU, López se ha mostrado convencido de que la suma de ambos "será inferior a los resultados que consiguieron por separado. Cada vez que se da una coalición de ese tipo nunca suma dos más dos. Confiamos en que no haya sorpasso".

Además, ha recordado que "cuando Julio Anguita intentó ganar al PSOE lo único que consiguió fue una mayoría absoluta del Partido Popular".

También ha descartado una gran coalición: "¿Cómo vamos a pactar con el Partido Popular si queremos derogar las leyes que aprobó este partido?. Los socialistas salimos a ganar las elecciones, para echar a la derecha y sustituir al Gobierno de Rajoy. Después de las elecciones veremos quién tiene que pactar con quién para evitar un gobierno del PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha