eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV insta a "premiar" a aquellos presos de ETA que "públicamente" hacen "una revisión crítica del pasado"

Cree que con la reforma del Código Penal lo que se pretende es "a impulsos políticos y de titulares" plantear "la cadena perpetua"

- PUBLICIDAD -

El presidente del EBB del PNV y candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha instado al Gobierno central a "premiar" con una "política penitenciaria mas flexible" a aquellos presos de ETA que "públicamente" hacen "una revisión crítica del pasado".

El líder jeltzale, que ha acudido este domingo a Lapuebla de Labarca (Álava), donde se celebra la fiesta de la vendimia de La Rioja Alavesa, ha afirmado además que con la reforma del Código Penal lo que se pretende es "a impulsos políticos y de titulares" plantear "la cadena perpetua".

Asimismo, el líder jeltzale ha considerado que no hay que poner "puertas al campo, ni a la voluntad de los ciudadanos que mayoritariamente, como en el caso de Euskadi, puedan pensar que mayor autogobierno es mayor bienestar".

A juicio de Urkullu, lo que el Gobierno central busca con la reforma del Código Penal es "a impulsos políticos y de titulares", en base a lo que puedan ser determinadas circunstancias "plantear la cadena perpetua". En este sentido, ha considerado que este planteamiento "nos llama a premiar y a saludar a aquellos presos que cumplan su condena y han manifestado su revisión critica del pasado", lo que a su juicio es una garantía de la no repetición de lo que ha sido "un error y horror".

"Animamos también al Gobierno español a que con las personas que han hecho revisión crítica del pasado y lo han manifestado públicamente den pasos también en una política penitenciaria mas flexible y sean ejemplo"", ha valorado.

Por otro lado, el líder del PNV ha recordado que hay "una mayoría de la sociedad en los hechos nacionales que no se ve satisfecha por la actuación de los Gobiernos de los estados-nación".

"Es algo que tenemos que contemplar y no hay que poner puertas al campo, ni a la voluntad de los ciudadanos que mayoritariamente, como en el caso de Euskadi, puedan pensar que mayor autogobierno es mayor bienestar y mayor desarrollo; ésta es la defensa del PNV", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha