eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV respeta la decisión de Elkarrekin Podemos de ser oposición y no ve imposibilidad de alcanzar acuerdos puntuales

El PNV respeta la decisión de Elkarrekin Podemos de ser oposición y ha afirmado que no ve "imposibilidad" de alcanzar acuerdos puntuales con esta coalición en ámbitos como el social u otros que se puedan plantear durante la legislatura, según han manifestado fuentes de la formación jeltzale a Europa Press.

- PUBLICIDAD -

El partido liderado por Andoni Ortuzar y la coalición en la que se integra la formación morada han mantenido este viernes un encuentro dentro de la ronda de contactos con los distintos partidos que inició este pasado jueves el PNV para explorar las posibilidad de llegar a acuerdos para conseguir un Gobierno "estable y fuerte".

Tras reunirse este pasado jueves con EH Bildu, en esta jornada le ha tocado el turno a Elkarrekin Podemos. La delegación en la que se integra la formación morada ha estado integrada por la secretaria general de Podemos, Nagua Alba, y por la candidata a lehendakari de la coalición, Pili Zabala, mientras que, por parte del PNV, han participado el líder del partido, Andoni Ortuzar, y el lehendakari, Iñigo Urkullu.

La reunión, que se ha celebrado en Sabin Etxea, se ha desarrollado, según han apuntado fuentes de la formación jeltzale, en un ambiente de cordialidad y se ha prolongado durante una hora.

En el encuentro, el PNV le ha hecho entrega del documento con diez ejes que también trasladó este pasado jueves a EH Bildu, en la reunión que mantuvieron ambas fuerzas.

Fuentes jeltzales han apuntado que Elkarrekin Podemos les ha trasladado que su intención es permanecer en la oposición y no participar en acuerdos de gobernabilidad. Sin embargo, sí han comunicado al PNV que están abiertos a llegar a acuerdos puntuales en temas como paz, convivencia, autogobierno y otros del ámbito social.

Las mismas fuentes han señalado que la coalición ha puesto de manifiesto que tiene previsto "poner el acento" en el ámbito de lo social, por lo que el PNV no "ve imposibilidad" de llegar a acuerdos puntuales en ese área u otras.

Asimismo, han mostrado su respeto por la decisión de Elkarrekin Podemos de mantenerse en la oposición y no llegar a acuerdos de gobernabilidad, y han apuntado que es "su decisión" y que era una postura "ya conocida".

Tras este encuentro, ambas fuerzas políticas se han emplazado a seguir hablando, aunque no se ha concretado ninguna fecha para un nuevo encuentro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha