eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV dice que el PSOE ahorraría en paracaídas si hiciera campaña en su sitio

- PUBLICIDAD -
El PNV dice que el PSOE ahorraría en paracaídas si hiciera campaña en su sitio

El PNV dice que el PSOE ahorraría en paracaídas si hiciera campaña en su sitio

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha dicho hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que los representantes socialistas se ahorrarían "mucho en gasolina, aviones y, alguno, en paracaídas", si "cada uno hiciera campaña en el sitio de donde es".

En un mitin en Basauri (Bizkaia) junto con el lehendakari, Iñigo Urkullu, entre otros, Ortuzar se ha referido a los actos de campaña que Pedro Sánchez ha protagonizado durante la jornada de hoy en las tres capitales de Euskadi, lo que ha calificado de "intensivo vasco".

Antes de afirmar que el PSOE se encuentra "bastante despistado", Ortuzar ha recordado que, mientras Sánchez está en Euskadi, el ex lehendakari socialista, Patxi López, participa en actos electorales fuera del País Vasco, en zonas como Madrigal de las Altas Torres, Baleares y Extremadura.

En un discurso centrado en gran medida en criticar al Partido Socialista, Ortuzar ha recalcado que le "hierve la sangre" tras haber escuchado a la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, censurar el pasado sábado que el PNV "sólo sabe gobernar ayudando a los suyos".

El dirigente nacionalista, que ha aclarado que su partido "gobierna para todos", ha afirmado que el PNV siempre ha "tenido claro" que quienes viven en Euskadi "son iguales en derechos y deberes".

En este sentido, ha recalcado que el informe de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas que sitúa a Euskadi como la comunidad con más inversión pública y el estudio del Grupo de Profesionales por la Ética que la sitúa como líder el gasto por estudiante, confirma que el PNV gobierna para todos.

"A un partido no le hace progresista llevar en su nombre el calificativo de socialista. Lo hacen sus políticas", ha advertido Ortuzar, en un acto en el que ha intervenido también el candidato a diputado general por este partido, Unai Rementeria, y el alcalde de Basauri y aspirante a la reelección, Andoni Busquet.

Por ello, ha echado en falta que Idoia Mendia no plantee "propuestas en positivo, presentado su alternativa, en lugar de buscar el enfrentamiento con el PNV", y ha advertido al Partido Socialista que "lo va a tener muy crudo, si quiere hacer su campaña a costa de polemizar con el PNV".

Por su parte, Urkullu ha insistido en que su partido defiende "una nueva forma de gobernar basada en la cohesión, el compromiso y la corresponsabilidad, porque este país lo construimos juntos" y "entre todas las instituciones".

El lehendakari, que ha pedido a la ciudadanía que no dé "ni un voto a quienes restan y dividen", ha incidido en que la "cohesión social se demuestra con hechos" y, en este sentido, ha recalcado que Euskadi dedica dos de cada tres euros para garantizar los servicios esenciales de salud, educación y protección social.

En una plaza abarrotada de militantes de su formación, Urkullu ha destacado la importancia de las elecciones municipales y forales del próximo 24 de mayo, porque el proyecto del PNV "construye país de abajo arriba, barrio a barrio".

Por su parte, el candidato a diputado general de Bizkaia ha recordado que su partido "se moja con quien quiera invertir y crear empleo" y ha asegurado que tiene la intención de "poner la alfombra roja a quien quiera hacer crecer Bizkaia y apueste por la actividad económica y el empleo de calidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha