eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV cree que hubiera sido extraño que la infanta no hubiera sido imputada

- PUBLICIDAD -
UPyD dice que la Justicia debe ser igual para todos, con derecho a la defensa

UPyD dice que la Justicia debe ser igual para todos, con derecho a la defensa

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha afirmado hoy sobre la imputación de la infanta Cristina por un presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales que "lo extraño hubiera sido que la imputación no se produjera" a la vista de los datos aparecidos en los medios de comunicación.

Aitor Esteban ha señalado que con la imputación de la infanta dichas informaciones "parecen corroborarse", aunque ha advertido de que "habrá que estar a la espera" de lo que suceda ante "un más que probable recurso de la Fiscalía" y de que finalmente se lleve a cabo la citación, prevista para el 8 de marzo.

En un comunicado, el diputado ha recordado que en mayo de 2013 el recurso de la Fiscalía provocó "esa poco frecuente figura de la desimputación", cuando la infanta Cristina fue imputada por primera vez.

También ha recordado que ya ante la primera imputación su grupo parlamentario manifestó que "el ordenamiento jurídico establece de manera clara la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley" y ha defendido que "es el momento de que la institución de la Corona sea tratada de la misma manera que el resto de las instituciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha