Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV garantiza que no se ha sumado al acuerdo para la Mesa del Congreso

El PNV garantiza que no se ha sumado al acuerdo para la Mesa del Congreso

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha garantizado hoy que los cinco diputados del partido no se han sumado al acuerdo para la Mesa del Congreso sellado ayer por el PP y Ciudadanos y han votado en blanco en todas las votaciones para elegir a los integrantes del órgano de Gobierno de la Cámara.

Un total de diez diputados, al menos cinco de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) y otros cinco de otros grupos nacionalistas, han dado su apoyo a los candidatos del PP y Ciudadanos para la Vicepresidencia de la Cámara baja en una votación secreta y en urna.

Nacho Prendes (Ciudadanos) y Rosa Romero (PP) han aunado entre ambos 179 votos, diez más que los que sumarían la totalidad de los escaños de ambos partidos (169).

En una nota, Esteban ha asegurado que la abstención de los cinco diputados nacionalistas demuestra que “no hay acuerdo ni con unos ni con otros” y ha criticado que las negociaciones se hayan basado “más en rumores y especulaciones que en llamadas”.

Sobre la elección de Ana Pastor como presidenta del Congreso de los Diputados, el portavoz del PNV ha aplaudido su carácter “dialogante” aunque ha destacado que “tendrá que demostrar en el día a día que su prioridad es el Parlamento”.

“Veremos cómo desarrolla su labor”, ha zanjado.

Etiquetas
stats