eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP-A cree Andalucía necesita "gran debate que ponga luz a sombras del Gobierno"

- PUBLICIDAD -
PP-A cree Andalucía necesita "gran debate que ponga luz a sombras del Gobierno"

PP-A cree Andalucía necesita "gran debate que ponga luz a sombras del Gobierno"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha destacado hoy la necesidad de que haya en Andalucía "un gran debate del estado de la comunidad que ponga luz a las sombras del Gobierno andaluz" al que, en su opinión, debe ponerse fecha en la primera quincena de septiembre.

Moreno, que ha asistido a la clausura de la Interparlamentaria del PP-A en Islantilla (Huelva), se ha referido a este debate como una de las "tres grandes cuestiones" que han de abordarse en este curso parlamentario junto con los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año y las conclusiones de la comisión de investigación sobre los cursos de formación.

Ha considerado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, le tiene "alergia" al debate y por eso "el socialismo andaluz ningunea al Parlamento; quieren una Cámara cerrada, opaca y callada, y nosotros todo lo contrario, una Cámara con paredes de cristal, que sea conocida y reconocida por los ciudadanos".

Por ello, ha indicado que "toca un debate del estado de la comunidad autónoma y espero que se ponga fecha cuanto antes, en la primera quincena de este mes, porque hay muchos asuntos que abordar".

Respecto a las conclusiones de la comisión de investigación sobre los cursos de formación, ha señalado que para los ciudadanos "supondría una enorme decepción que éstas fueran prácticamente erráticas, efímeras y que no señalaran dónde está el problema y quiénes son los responsables; nos mirarían a todos los grupos preguntándose qué hemos hecho los últimos ocho meses".

En su opinión, "hay datos e información suficiente para evitar que en un futuro vuelva a suceder algo similar y para señalar a algunos responsables" y ha expresado su confianza en que "el resto de grupos se las tomen con la misma seriedad y rigor que nosotros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha