Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un concejal del PP de Algeciras acusa en Facebook a ETA y PSOE de “estar tras el 11-M”

Un concejal del PP de Algeciras acusa en Facebook a ETA y PSOE de "estar tras el 11-M"

EFE

Algeciras (Cádiz) —

El PSOE de Algeciras ha exigido al alcalde, José Ignacio Landaluce (PP), que fuerce la dimisión de su concejal Segundo Ávila por un comentario de ayer en Facebook donde afirmó que “ETA y el PSOE” estuvieron detrás de los atentados del 11-M en Madrid, y del que se disculpó horas después.

En su comentario, el delegado señala que “ganaron por los dichosos atentados, cosa que después se ha ido demostrando poco a poco que quien estaba detrás era ETA y el PSOE”.

El portavoz municipal del PSOE, Fernando Silva, ha señalado en un comunicado que considera la opinión de Ávila “una barbaridad” y denuncia que “el PP hace un uso partidista de las víctimas”.

Los socialistas algecireños se remiten también a otros polémicos comentarios en Twitter de este mismo concejal, cuando en mayo de 2012 suscribió “las duras descalificaciones de Cayetano Martínez de Irujo hacia los andaluces”.

Entonces, recuerdan desde el PSOE, el PP obligó a Ávila a pedir disculpas y cerrar su cuenta de Twitter. “Ya entonces debería haber dimitido”, alega el portavoz municipal socialista.

En esta ocasión, el PP ha remitido un comunicado en el que el concejal se disculpa tras mantener una reunión con el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz.

Para el PSOE “las opiniones públicas de Segundo Ávila no se resuelven con titubeantes reprimendas, sino con su dimisión”.

Etiquetas
stats