eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP lleva a su Convención "cortar el paso" a la interpretación del final de ETA que impulsa la izquierda abertzale

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este miércoles que su formación debe "cortar el paso" a la interpretación política del final de ETA que está impulsando la izquierda abertzale y ha añadido que la situación en el País Vasco llevará será uno de los debates de la resolución 'España, una gran nación' de la Convención Nacional que el partido celebra en Valladolid este fin de semana.

- PUBLICIDAD -

En un encuentro con los periodistas para presentar las líneas generales de esa ponencia, González Pons ha señalado que, igual que es importante que el PP sea capaz de dar una respuesta al "problema" planteado en Cataluña, tiene que "anticiparse" a los "problemas que se puedan crear más adelante en el País Vasco".

Dicho esto, el dirigente del Partido Popular ha criticado que la izquierda abertzale esté impulsando su propia interpretación del final de la banda terrorista. "Se está abriendo ahora una línea política de interpretación final de ETA a la que el Partido Popular debe cortarle el paso", ha abundado.

En parecidos términos, la vicepresidenta de la Mesa del Congreso y diputada por Barcelona, Dolors Monserrat, quien ha indicado que el PP no aceptará ningún proyecto político que niegue la libertad. Según ha añadido, en este momento la "batalla" que queda es que los que pretenden "tener ahora apariencia de demócratas", se le "corten el paso".

Tras subrayar que el referente del PP son "las víctimas del terrorismo", Monserrat ha asegurado que la banda terrorista ha sido derrotada gracias al Estado de Derecho y la aplicación de la ley. "ETA es la perdedora -ha enfatizado--. Ése es el relato final que tenemos que explicar".

REAFIRMAR LOS PRINCIPIOS DEL PP

González Pons ha explicado que la resolución 'España, una gran nación" reafirmará el compromiso del PP con los valores y principios que ha defendido siempre. "En lo que respecta a principios y valores en el PP no hay novedad. Seguimos pensando lo mismo sobre la lucha antiterrorista, la unidad de España, las víctimas, la libertad y la igualdad de oportunidades", ha enfatizado.

En este sentido, ha señalado que 'España, una gran nación' son será una resolución "transformadora", ya que va a incluir "las cosas que esencialmente defiende el PP". "Pretendemos aprovechar la Convención para confirmar y ratificarnos en todos y cada uno de los valores que el PP ha defendido siempre y sigue defendiendo, desde la lucha antiterrorista y el final de ETA, hasta la vía pacífica para resolver conflictos y el rechazo de la violencia como método para trastocar la voluntad de las instituciones democráticas", ha rematado.

Aunque las resoluciones no se votan - hay tres en la convención--, Pons ha dicho que marcarán una línea de orientación para el PP de cara al futuro y que servirán para pulsar al partido en determinados asuntos. De hecho, ha admitido que el texto de esas resoluciones es abierto porque si los afiliados plantean un debate que cuentan con un apoyo mayoritario se introducirá después al documento. "Si hay un tema que preocupa, ahí lo vamos a ver", ha resaltado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha