eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP insta a EH Bildu a condenar "sin paliativos" la quema de autobuses, que considera "terrorismo callejero"

El portavoz en Juntas de Vizcaya del PP y secretario general de la formación en el Territorio, Javier Ruiz, ha condenado la quema de ocho autobuses acaecida esta noche en Derio y ha instado a EH Bildu a hacer una "condena sin paliativos" de unos hechos que considera son "terrorismo callejero".

- PUBLICIDAD -
PP insta a EH Bildu a condenar "sin paliativos" la quema de autobuses, que considera "terrorismo callejero"

En declaraciones a Europa Press, el representante popular se ha referido, de esta manera, al sabotaje acaecido esta madrugada contra ocho autobuses de Bizkaibus, siete de los cuales han quedado calcinados. En la zona se han encontrado restos de gasolina, algún petardo y pasquines que hacían alusión al preso de ETA enfermo Ibon Iparragirre.

"Estamos ante un hecho grave que nos recupera tiempos e imágenes del pasado. Esas apelaciones al nuevo tiempo, que algunos quieren hacer, necesita de nuevas actitudes y comportamientos y da la sensación de que algunos se encuentran muy anclados en el pasado y se resisten a aceptar el nuevo tiempo", ha criticado.

Tras subrayar que se está ante un caso de "terrorismo callejero", Ruiz ha incidido en que con ello se intenta "amedrentar al conjunto de la sociedad con prácticas violentas y ocasiona, además, un "grave perjuicio al erario público".

Por ello, el dirigente popular ha realizado un llamamiento a EH Bildu apara que condene "sin paliativos" los hechos. "Aludiendo a ETA, Hasier Arraiz afirmó en sede parlamentaria que si se produjeran hechos de este tipo iba a condenarlo.... que haga una condena sin paliativos ni paños calientes", ha solicitado.

Por otro lado, ha pedido al diputado general, Unai Rementeria, que exija a EH Bildu una condena por ser él "la máxima autoridad foral". "Tiene que liderar este tipo de llamamientos. Más allá de la condena personal e institucional es buen momento para que no se ponga de perfil y exija una condena", ha añadido.

Asimismo, ha mostrado su confianza en que no se produzca un repunte de estos actos en los próximos meses, pese a que "ETA siempre ha querido estar presente en los procesos electorales y esto puede ser una manera".

"Yo solo espero que todos los partidos demos ejemplo y mantengamos una posición firme, unánime y de rechazo inequívoco. ETA y sus cachorros lo que tienen que hacer es disolverse y reconocer todo el daño que han hecho porque es lo que viene exigiendo la ciudadanía desde hace muchos años", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha