eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP clausura una Escuela de Verano centrada en la defensa de la agenda reformista del Gobierno

El PP ha echado este sábado el cierre a la Escuela de Verano celebrada desde el miércoles en Gandia (Valencia), que este año ha estado centrada en el debate y la defensa de la agenda reformista emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Durante cuatro días, más de 80 secretarios de Formación y jóvenes de Nuevas Generaciones de todas las provincias de España han participado en el cónclave, al que han asistido los tres vicesecretarios del PP, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons, junto a los ministros de Justicia, Hacienda y Empleo y los secretarios de Estado de Comercio, Igualdad, Turismo, Seguridad Social y Administraciones Públicas.

Todos ellos han analizado las reformas puestas en marcha por el Ejecutivo central, que "ponen los cimientos de la recuperación económica, la creación de empleo y la competitividad y cuyo fin es modernizar nuestra sociedad y adaptarla a las necesidades de una época de ajustes", según ha informado el partido en un comunicado.

Los miembros del Gobierno que han acudido a la escuela han explicado que este conjunto de reformas, aún recientes, ya ha comenzado a dar sus frutos, como lo demuestra el hecho de que "las autonomías, con el esfuerzo de todos los ciudadanos y de las instituciones, están cumpliendo con el objetivo de déficit marcado por el Gobierno", han apuntado las mismas fuentes.

FORMACIÓN DE LAS NUEVAS GENERACIONES

Una parte importante de las exposiciones y debates de la Escuela de Verano se ha centrado en la importancia de la formación de las nuevas generaciones en un partido "que es por esencia reformista" y se ha destacado que uno de los principales valores del PP es su orientación al interés general, "que conlleva dos elementos clave: centrismo y reformismo como marco para un proyecto destinado a mayorías sociales amplias".

"El PP se ha reafirmado en su compromiso de trabajar por el interés general con un enfoque integrador y de progreso de la sociedad. Al mismo tiempo, ha expresado su voluntad de diálogo abierto y sin coartadas, porque el PP cree en el debate social como una conversación abierta y sin etiquetas", asegura el partido en sus conclusiones del cónclave.

Además, durante la Escuela de Verano se ha apostado por la defensa del sistema de partidos políticos "porque es la base de la democracia y se ha constatado la obligación de los políticos de resolver las justificadas preocupaciones de los ciudadanos".

"UN GOBIERNO FUERTE Y CON AMPLIO APOYO SOCIAL"

Al mismo tiempo, en las jornadas se ha incidido en que España necesita "un Gobierno fuerte con un amplio apoyo social para salir de esta crisis", con un mensaje "único y vertebrador capaz de presentar el mismo proyecto en todo el territorio nacional".

"Más que nunca se hace necesario centrar la política en resolver sus problemas y en aprovechar todas las oportunidades, así como evitar confrontaciones inútiles que nos alejen del camino marcado por la recuperación y el empleo", han indicado las mismas fuentes.

No obstante, los 'populares' han advertido de que "queda mucho por hacer" y han agregado que tanto el PP como el Gobierno están "convencidos de que se está haciendo lo que necesita España". "No es tiempo de rivalizar ni de combatir, porque hoy todos debemos luchar por conseguir idénticos objetivos, con la vista puesta en el mismo horizonte; no serán las barricadas nuestras rampas para la recuperación, sólo desde la unidad y la responsabilidad compartida alcanzaremos un futuro mejor para todos", han concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha