eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP dice que el Govern catalán hace "propaganda" contra el Gobierno en su nueva campaña institucional

El portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha alertado este martes en rueda de prensa de que el Govern hace "propaganda" para criticar al Gobierno, después de que se haya publicado en varios medios de comunicación una campaña institucional de la Generalitat bajo el lema 'El Estado español no cumple con Cataluña'.

- PUBLICIDAD -
El PP dice que el Govern catalán hace "propaganda" contra el Gobierno en su nueva campaña institucional

La campaña critica al Gobierno por reducir la inversión pública en Cataluña en los presupuestos presentados para el 2017, y que esta inversión es "muy inferior" a la contribución de Cataluña al Estado.

Fernández ha sostenido que la campaña es un "malgasto de recursos", ya que cree que la comunicación institucional de la Generalitat debería dedicarse a explicar lo que hace el Govern y no a criticar a otros gobiernos.

Por ello, ha anunciado que registrarán una batería de preguntas en el Parlament para conocer los gastos, las motivaciones y los detalles de la campaña.

BOLSA DE PARADOS

Ante el anuncio este martes de la portavoz de JxSí en el Parlament, Marta Rovira, de que el Govern estudia crear una bolsa de parados para que asuman trabajos de organización el día del referéndum, Fernández lo ha definido como una "frivolidad enorme".

Ha considerado que supone mezclar situaciones personales con el referéndum, lo que califica de "demagogia populista".

"SEMEJANZA" ENTRE EL GOVERN Y MADURO

Preguntado por las declaraciones de Rovira sobre la propuesta de que en una futura Cataluña independiente los ciudadanos puedan escoger los altos cargos judiciales, Fernández ha advertido de que "la curiosa semejanza" del concepto del sistema judicial que tiene el Govern y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ha negado la necesidad de la propuesta de Rovira porque cree que "se ha demostrado la absoluta independencia de la justicia" al haber actuado contra todas las formaciones políticas, según él.

DIVISIÓN DEL GOBIERNO

También ha destacado la división que hay dentro del Govern y de JxSí, y ha asegurado que hay una "total desconfianza" entre el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras.

El popular ha explicado que, a su juicio, los miembros del gobierno se intentan esconder de asumir responsabilidades serias porque están viendo las consecuencias que puede tener, y lo ve como la evidencia de que "están poniendo los intereses partidistas por delante de los intereses de los catalanes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha