eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP suprimirá opción anexión Navarra a País Vasco si se reforma Constitución

- PUBLICIDAD -
Rajoy dice que "el Estado tiene instrumentos para evitar un disparate"

Rajoy dice que "el Estado tiene instrumentos para evitar un disparate"

El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que su partido defenderá la supresión del articulado de la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución, que establece el mecanismo para la anexión de Navarra al País Vasco, "si al final" se reforma la Carta Magna.

Rajoy, que hoy ha viajado a Pamplona para la firma de un acuerdo electoral entre el PP y UPN, ha declarado el "respeto" de los populares hacia el régimen foral navarro y su apoyo al Convenio Económico y al Amejoramiento de Navarra.

El presidente ha indicado que, el acuerdo alcanzado con UPN, permitirá defender "cinco principios básicos", que son la Navarra foral y española; la defensa de la libertad; el crecimiento de la economía; el empleo; y el bienestar de los ciudadanos.

Rajoy ha subrayado además que para este acuerdo con UPN no ha influido "en nada" el pacto entre Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E para presentar en Navarra una candidatura conjunta al Senado.

Como presidente del PP, ha indicado que el acuerdo entre populares y regionalistas responde al hecho de que ambos partidos están "de acuerdo en lo fundamental". "Y creemos -ha agregado- que hay una mayoría de navarros que lo quiere".

En este mismo sentido se ha pronunciado también el presidente de UPN, Javier Esparza, quien ha destacado además que el pacto del cuatripartito navarro para una candidatura conjunta al Senado se logró después del alcanzado entre su partido y el PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha