eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP sitúa al PSOE como su "adversario de referencia" pero critica la "inconsistencia" de las propuestas de C's

El director de campaña del PP, Jorge Moragas, ha asegurado este lunes que el PSOE es el "adversario de referencia" del Partido Popular en la "contienda electoral", pero ha reconocido que su formación criticará las propuestas de Ciudadanos. "Creemos que sus propuestas son reflejo de una cierta inconsistencia y es bueno que lo conozcan los españoles", ha proclamado.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha afirmado Moragas en una rueda de prensa en la sede nacional del PP para presentar la campaña electoral para las generales a tres días de que arranque oficialmente, un acto en el que ha estado acompañado por el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, y de la responsable de Estudios y Programas, Andrea Levy.

En concreto, Moragas ha arremetido contra la iniciativa del partido de Albert Rivera de eliminar los municipios de menos de 5.000 habitantes, algo que, según ha resaltado, "supone eliminar el 84 por ciento de los municipios de España". Igualmente, ha criticado su propuesta de subir el IVA del "pan, la leche, los huevos y los libros para los niños".

También ha echado en cara a Ciudadanos que, igual que el PSOE, quiera derogar la reforma laboral que, según ha dicho, ha permitido agilizar el sistema de contratación y modernizarlo. "Entendemos que el valor de la experiencia es muy importante y a veces estas propuestas son producto de la inexperiencia y del desconocimiento de nuestro país", ha apostillado.

Después Moragas ha recriminado a Rivera sus declaraciones sobre que no apoyará a Mariano Rajoy en la investidura, ya que, pueden votarle muchos españoles sin saber quién será el destinatario final de ese voto. "Eso con nosotros no ocurre", ha exclamado.

Aunque hay encuestas publicadas que sitúan a Ciudadanos como segunda fuerza, por delante del PSOE, el director de campaña del PP ha indicado que en sus datos internos el Partido Socialista sigue en segundo lugar. Además, ha señalado que le gustaría que la distancia con la segunda fuerza en las elecciones sea "la mayor posible".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha