eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pide que el Parlament condene los ataques de Arran al turismo

El PP ha registrado una moción en el Parlament en la que pide condenar los ataques a actividades turísticas "por parte de organizaciones radicales y minoritarias".

- PUBLICIDAD -

La moción, recogida este miércoles por Europa Press, se votará en el pleno de la semana que viene y manifiesta la necesidad de "defender y promover" el turismo como una fuente de riqueza económica y prosperidad social.

El grupo popular ha presentado esta iniciativa después de que este verano la organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, haya protagonizado varias acciones contra el turismo masivo, como ataques a un bus turístico en Barcelona y a bicicletas de alquiler.

El viernes en una interpelación durante el pleno de la Cámara el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Santi Vila, reprobó "con toda claridad y contundencia" cualquier acción vandálica, violenta o turismofóbica, e indicó que las perseguirán por la vía judicial.

Además, la moción insta al Govern a emprender una estrategia para "hacer frente al turismo incívico" y descentralizar y desestacionalizar el turismo para complementar el de sol y playa.

También reclama que el Govern modifique la normativa para que el total del importe de la tasa turística recaudado de más en Barcelona se destine a la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha