eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP estará "vigilante" por si el Parlamento catalán sigue con el 'proceso constituyente' e incumple la resolución del TC

Casado dice que llevar al Pleno del Parlamento catalán ese debate sería un "fraude de ley descomunal"

- PUBLICIDAD -
PP estará "vigilante" por si el Parlamento catalán sigue con el 'proceso constituyente' e incumple la resolución del TC

La dirección nacional del PP considera que seguir adelante en el Parlamento catalán con el proceso constituyente sería un "fraude de ley descomunal" y estará "muy vigilante" si la presidenta del Parlament, Carmen Forcadell o el resto de los miembros de la Mesa de la Cámara incumplen la resolución del Tribunal Constitucional.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la sede del PP el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, después de que Junts pel Sí quiera llevar esta semana al Parlamento catalán el debate sobre el denominado proceso constituyente, entre cuyas conclusiones figura la organización de un referéndum unilateral para completar la desconexión del resto de España.

"Eso sería un fraude de ley descomunal y nuestros compañeros en el Parlament no lo van a permitir", ha declarado Casado, que ha señalado que este asunto se ha tratado en la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.

El dirigente del PP ha criticado que Junts pel Sí quiera llevar este tema al Pleno del Parlamento catalán y ha recordado que eso lo tendría que autorizar la Mesa de la Cámara. Dicho esto, ha advertido de las consecuencias que supondría incumplir las resoluciones del Tribunal Constitucional.

AVISA DE LAS CONSECUENCIAS DE INCUMPLIR

"Como el TC ahora tiene los mecanismos como para hacer responsables a instituciones en caso de incumplir sus resoluciones, habrá que estar muy vigilantes a ver qué decisiones por acción u omisión toma la presidenta del Parlamento catalán y el resto de la Mesa", ha avisado, para recalcar que el PP estará "muy vigilante" a lo que pase estos días.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha resaltado que no hay "absolutamente nada que hablar sobre esa desconexión" y ha recordado que "ya ha hablado el Tribunal Constitucional". Según ha agregado, sus sentencias están "para cumplirse" y el PP va a estar "muy vigilantes" para que así sea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha