eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El senador del PP Pedro Agramunt sestea durante el control del Senado a Mariano Rajoy

El senador valenciano, que este martes cumple 65 años, ha dado cabezadas durante la sesión del control de la Cámara Alta al presidente del Gobierno

Agramunt también desempeña el cargo de presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, donde se ha visto salpicado en una investigación sobre el gasoducto Azarbayán-Turquía

A mediados de marzo pasado, Agramunt y el diputado del Partido Demócrata Catalán, Jordi Xuclà, viajaron a Siria

21 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El senador del PP Pedro Agramunt, sesteando en la sesión de control al Gobierno en el Senado, el 12 de septiembre de 2017.

El senador del PP Pedro Agramunt, sesteando en la sesión de control al Gobierno en el Senado, el 12 de septiembre de 2017. eldiario.es

Dicen que Mariano Rajoy es un parlamentario fajador. Pero su senador valenciano Pedro Agramunt se ha perdido este martes los recursos dialécticos de su presidente. Sesteando, entre cabezada y cabezada, no ha seguido cómo Rajoy se encaraba con los portavoces del PdCAT y del PSOE.

Agramunt, que este martes celebraba su 65 cumpleaños, es también presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Como tal, se ha visto salpicado por una investigación sobre tratos de favor para un gasoducto Azerbaiyán-Turquía.

Samuel Farmanyan, diputado armenio en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), lo dijo así de claro ante las cámaras de la RAI 3 italiana hace unos días: "Cuando empecé a trabajar en el Partido Popular Europeo me di cuenta de que en el Consejo de Europa había un grupo de lobbistas que se estaba extendiendo como una metástasis. El grupo estaba encabezado por Luca Volontè y Pedro Agramunt, un diputado español [valenciano, del PP], actual presidente de la PACE".

Farmanyan calificó la relación entre Volontè y Agramunt de "grandes amigos por dinero", y sentenció: "Es más que cierto que el lobby de Azerbaiyán pagó" por el  apoyo de sus aliados al gasoducto con Turquía.

Viaje a Siria

A mediados de marzo pasado, el senador del PP y presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Pedro Agramunt, y el diputado del Partido Demócrata Catalán, Jordi Xuclà, viajaron a Siria invitados por el Parlamento de este país y se reunieron con El Assad días antes del ataque con armas químicas sufrido en la región de Iblib, que provocó un centenar de muertos.

Agramunt afirma que comunicó personalmente a Dastis, en un encuentro informal, que tanto él como Xuclà contaban con esa invitación, pero desde el Ministerio de Exteriores tan sólo se le advirtió de los riesgos de seguridad que entrañaba el desplazamiento.

El senador del PP no informó previamente a los grupos políticos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa su desplazamiento a Siria, que enmarca en las labores de diplomacia discreta. Cuando medios de comunicación rusos lo hicieron público, se desató la polémica en el seno de la organización internacional, y algunos de sus compañeros están pidiendo su dimisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha