eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP avisa de que si Podemos se nutrió de fondos de países extranjeros sería "un gravísimo caso de financiación ilegal"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha avisado este martes de que si Podemos se nutrió con fondos procedentes de países extranjeros la formación que lidera Pablo Iglesias se enfrentaría a un "gravísimo caso de financiación ilegal" puesto que la legislación española prohíbe desde 2007 que las organizaciones políticas reciban dinero de otros países.

- PUBLICIDAD -

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso, al dirigente 'popular' se le ha preguntado si considera suficientes las explicaciones ofrecidas por el 'número tres' de Podemos, Juan Carlos Monedero, sobre sus finanzas y su relación con Hacienda y Hernando ha optado por elevar el listón incidiendo en que "quien no ha dado las explicaciones suficientes" es Pablo Iglesias.

Tras apuntar que las "cuantías" de las que ha echado mano Monedero para "afrontar sus pagos" o "regularizar su situación con Hacienda", "no están al alcance de un español medio", Hernando ha exigido a Iglesias que aclare "en qué consiste todo esto".

QUE SAQUEN LAS FACTURAS

Para empezar, le ha demandado que aporte las facturas que se libraron por los estudios que supuestamente habría hecho Monedero para países latinoamericanos y que, a juzgar por lo que al parecer le abonaron, son "dignos de un Premio Nobel premiado varias veces".

"Que explique todo esto de la financiación que se recibe presuntamente por parte de otros países", ha retado el portavoz 'popular' a Iglesias, al que ha recordado que desde 2007 "es ilegal" que los partidos se financien con fondos extranjeros. En este punto, ha advertido de que si Podemos directamente o través de una fundación se hubiera nutrido de dinero foráneo estaría ante "un gravísimo caso de financiación ilegal".

ENCUBRIDORES DE LA INDECENCIA

Para Hernando, este asunto está sirviendo para comprobar "cómo los Torquemadas de la decencia en el fondo son encubridores de la indecencia" y, en esta línea, ha hecho hincapié en que "ni la longitud ni la espesura de la coleta de Pablo Iglesias le dan para tapar este tipo de vergüenzas".

Preguntado sobre si considera necesario que algún partido o asociación emprenda acciones legales para investigar si Podemos de pudo financiar con dinero procedente del extranjero, Hernando ha replicado que este asunto "ya está judicializado" y ha avisado a Iglesias de que sí no quiere dar explicaciones públicas al respecto quizá tenga que acabar haciéndolo ante un juez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha