Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP avisa de que si Podemos se nutrió de fondos de países extranjeros sería “un gravísimo caso de financiación ilegal”

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso, al dirigente 'popular' se le ha preguntado si considera suficientes las explicaciones ofrecidas por el 'número tres' de Podemos, Juan Carlos Monedero, sobre sus finanzas y su relación con Hacienda y Hernando ha optado por elevar el listón incidiendo en que “quien no ha dado las explicaciones suficientes” es Pablo Iglesias.

Tras apuntar que las “cuantías” de las que ha echado mano Monedero para “afrontar sus pagos” o “regularizar su situación con Hacienda”, “no están al alcance de un español medio”, Hernando ha exigido a Iglesias que aclare “en qué consiste todo esto”.

QUE SAQUEN LAS FACTURAS

Para empezar, le ha demandado que aporte las facturas que se libraron por los estudios que supuestamente habría hecho Monedero para países latinoamericanos y que, a juzgar por lo que al parecer le abonaron, son “dignos de un Premio Nobel premiado varias veces”.

“Que explique todo esto de la financiación que se recibe presuntamente por parte de otros países”, ha retado el portavoz 'popular' a Iglesias, al que ha recordado que desde 2007 “es ilegal” que los partidos se financien con fondos extranjeros. En este punto, ha advertido de que si Podemos directamente o través de una fundación se hubiera nutrido de dinero foráneo estaría ante “un gravísimo caso de financiación ilegal”.

ENCUBRIDORES DE LA INDECENCIA

Para Hernando, este asunto está sirviendo para comprobar “cómo los Torquemadas de la decencia en el fondo son encubridores de la indecencia” y, en esta línea, ha hecho hincapié en que “ni la longitud ni la espesura de la coleta de Pablo Iglesias le dan para tapar este tipo de vergüenzas”.

Preguntado sobre si considera necesario que algún partido o asociación emprenda acciones legales para investigar si Podemos de pudo financiar con dinero procedente del extranjero, Hernando ha replicado que este asunto “ya está judicializado” y ha avisado a Iglesias de que sí no quiere dar explicaciones públicas al respecto quizá tenga que acabar haciéndolo ante un juez.

Etiquetas
stats