Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco destaca que Quiroga es una “persona de consenso” y seguirá las “líneas de centralidad de los últimos años”

PP vasco destaca que Quiroga es una "persona de consenso" y seguirá las "líneas de centralidad de los últimos años"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Quiroga ha reconocido que este tipo de cuestiones “siempre pueden tener cierta complicación” en los partidos políticos, pero ha remarcado que el “proyecto y sus líneas” están ya marcadas por “las ponencias del último Congreso”.

A juicio de Garrido, con la elección de Quiroga se ha tratado de buscar una “propuesta de consenso” que contase con el apoyo de las “direcciones provinciales”. Asimismo, ha advertido de que a partir de ahora la propuesta será analizada en las ejecutivas y después sometida a votación, tal y como establecen los estatutos del PP, para posteriormente celebrar “un Congreso donde la militancia y las bases hablen”.

“Estas cuestiones siempre pueden tener cierta complicación. Sabíamos que Basagoiti se iba y una vez que se ha hecho el anuncio se ha puesto todo en marcha. Ha habido conversaciones internas entre las direcciones provinciales y se trata de buscar el consenso y la persona que puede mejor liderar el proyecto del PP”, ha añadido.

En su opinión, Quiroga es la persona que “mejor puede liderar el proyecto” y ha advertido que aunque cada uno tiene “su impronta”, la persona que suceda a Antonio Basagoiti seguirá “las líneas que hemos seguido estos años de centralidad y de utilidad a la sociedad”. “Hablamos de un proyecto y líneas ya marcadas en las ponencias del último Congreso”, ha remarcado.

Etiquetas
stats