eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP acusa a Sánchez de "atrincherarse en el PSOE tomando como rehén al conjunto de los españoles"

Maillo avisa de que intentar que los independentistas "dejen sus planteamientos media hora" es "hacerse trampas" y "jugar con España"

- PUBLICIDAD -
El PP acusa a Sánchez de "atrincherarse en el PSOE tomando como rehén al conjunto de los españoles"

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha acusado este viernes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de "atrincherarse en el PSOE tomando como rehén al conjunto de los españoles" al no permitir un Gobierno del PP.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Maillo ha recalcado que Sánchez sabe que el Gobierno alternativo que pretende formar "es completamente inviable aunque los números den" y que un Ejecutivo con "independentistas y radicales de izquierdas" sería "una traición a España y al propio PSOE" porque tendría que pactar con quienes quieren romper la soberanía nacional y la Constitución.

También se ha preguntado si lo que pretende Sánchez es "ser presidente del Gobierno unas horas o unos días" pidiendo a los independentistas que aparquen momentáneamente su reivindicación de un referéndum. "No se puede jugar con los intereses de España, porque dejen sus planteamientos media hora no quiere decir que renuncien a ellos, no pueden hacerse trampas a sí mismos", ha avisado.

Maillo no ha querido explicitar si el PP confía en que los críticos del PSOE hagan rectificar a Sánchez, alegando que no quería entrar en batallas internas. Eso sí, ha afirmado que a veces da la impresión de que los 'populares' hablan más con los socialistas "en los pasillos del Congreso" que Sánchez con sus 'barones', y ha añadido que esos socialistas dicen en privado cosas que luego no dicen en el Comité Federal.

En todo caso, ha incidido en que el PSOE "es mucho más que Pedro Sánchez" igual que el PP es mucho más que Mariano Rajoy, sino que es "un partido histórico", el que más años ha gobernado en España y "ahora es el que más daño está haciendo a España".

En cambio, ha reconocido que en el ámbito parlamentario el PSOE sí está mostrando una buena disposición para hablar de asuntos como la senda de déficit para las comunidades autónomas, consecuencia de la falta de Gobierno.

NO VE POSIBLE UN PACTO CON UN PNV QUE QUIERE DERECHO A DECIDIR

En cuanto a si el PP podría llegar a gobernar con apoyo del PNV cuando pasen las elecciones vascas, ha advertido que hasta ahora "el PNV es parte del problema porque ha bloqueado, como el PSOE" y, además, que este partido lleva el referéndum en su programa electoral.

"Cuidado con el nacionalismo moderado", ha dicho, recordando que así se consideraba a CDC hace unos años y que "todo nacionalista tiene una esencia independentista por mucho que intente maquillar moderadamente sus planteamientos".

Así, ha asegurado que el PP estará con la mano tendida para hablar con todo el que no quiera romper España, de modo que "con un PNV que plantee un derecho a decidir como está planteando, evidentemente no es posible un acuerdo con él".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha