eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP descarta hacer alcalde al Trias de la estelada o a la "antisistema" Colau

- PUBLICIDAD -
El PP descarta hacer alcalde al Trias de la estelada o a la "antisistema" Colau

El PP descarta hacer alcalde al Trias de la estelada o a la "antisistema" Colau

El candidato del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha afirmado hoy que es "absolutamente incompatible" que haga alcalde a un Xavier Trias de la "estelada" e "independentista" o una Ada Colau "antisistema", y ha asegurado que aún aspira a ser la lista más votada ante la actual "fragmentación".

En una rueda de prensa en la Agencia Efe, dentro del ciclo con los candidatos barceloneses en las municipales del 24 de mayo, Alberto Fernández se ha mostrado optimista a pesar de la última encuesta de La Vanguardia, según la cual CiU ganaría las elecciones (10-11 concejales), seguida por Barcelona en Comú (7) y Ciutadans (6), mientras que el PPC (4-5) caería por detrás de PSC y ERC.

Tras recordar el tradicional voto oculto a su partido, ha considerado que esta "fragmentación puede dar una nueva oportunidad al PP para ser la sorpresa", y ha puesto como ejemplo que hace cuatro años, pese a la "polarización brutal nunca vista" en campaña, el PP "creció dos concejales y CiU también dos".

"¿Por qué no podemos aspirar a ser la lista más votada, de la misma manera que Xavier García Albiol (PPC) fue alcalde en Badalona precisamente por ser la lista más votada? -ha señalado-. Si somos capaces de concentrar a todos los barceloneses que no creen en la Barcelona de la 'estelada' (bandera independentista) de Trias ni comparten los criterios la antisistema Colau coaligada con Pablo Iglesias, estaremos en condiciones de disputar la alcaldía".

En este sentido, ha dejado claro que, si el PP no hizo alcalde a Trias hace cuatro años, "mucho menos lo hará ahora que ha cometido un fraude electoral", al no haber cumplido "lo prometido", que era "dejar atrás treinta años de tripartito", y en cambio haberse dedicado "lo que no prometió", que es "defender la independencia".

"Es absolutamente incompatible que pueda dar apoyo a un alcalde Trias independentista o a una Ada Colau antisistema, porque sería claramente contrario a nuestro planteamiento", ha señalado Alberto Díaz, que se ha erigido como la "garantía" para "frenar" tanto a un gobierno de "la izquierda de Iglesias y Colau" en Barcelona, como a "una mayoría independentista" CiU y ERC.

Frente a su Barcelona en la que es "posible sumar desde la centralidad", Fernández Díaz ha cargado tanto contra la voluntad de "dividir" a los barceloneses de Trias, en su "apuesta por la 'estelada'", como de Colau, con su "ciudad gobernada por los antisistema y la confrontación entre barrios".

En cualquier caso, ha dejado claro que su intención no será hacer campaña "a golpe de encuestas o en función de lo que pueda emerger", sino que defenderá sus "convicciones" y su "trayectoria" en la capital catalana, sin hacer "política de ciudad desde tertulias de radio o televisión".

Y es que, aunque ha evitado opinar claramente acerca del crecimiento que las encuestas auguran a C's, ha criticado que aún no se conozca el "modelo de ciudad" de esta fuerza, así como sus "indefiniciones" y "grandes planteamientos con palabras vacías".

También le ha acusado de que pretenda que las municipales sean "un test de las generales", cuando "lo que se decide es Barcelona y su futuro".

Como también sería un "error soberano", bajo su punto de vista, pretender que estos comicios sean en clave plebiscitaria, aunque ha sugerido que, a medida que vaya avanzando la campaña, "algunos (en alusión a Trias) irán modulando su planteamiento y dirán a otros que vayan escondiendo 'estelades' o plebiscitos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha