Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que Urkullu genera “más desconfianza” por su falta de liderazgo

El PP cree que Urkullu genera "más desconfianza" por su falta de liderazgo

EFE

Vitoria —

0

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha acusado al lehendakari, Iñigo Urkullu, de generar más “incertidumbre, inestabilidad y desconfianza” al ser incapaz de presentar propuestas tras casi seis meses de gobierno y ha reclamado un mayor protagonismo del Parlamento para liderar propuestas.

Oyarzábal ha calificado de decepcionante la falta de concreción de iniciativas de Urkullu durante la reunión que el lehendakari mantuvo ayer con los líderes de los cinco partidos con representación parlamentaria para hablar fundamentalmente de una reforma fiscal, un plan contra el fraude y readecuar el sector público vasco.

El dirigente del PP ha señalado que en dicho encuentro el Gobierno Vasco y el PNV únicamente presentaron propuestas concretas en materia fiscal -que los populares estudiarán-, pero ha lamentado la que en el resto de cuestiones no adelantaran iniciativas específicas en materia económica y de empleo.

Pese a insistir en que el PP está dispuesto a “arrimar el hombro”, ha criticado la “enorme incapacidad” del Gobierno Vasco para definir sus proyectos y también ha constatado que Urkullu no es garantía de “buena gestión”.

Ante el resultado del encuentro, Oyarzábal ha opinado que el modelo de reunión de ayer convocada por el lehendakari “no sirve” y ha defendido un mayor protagonismo del Parlamento Vasco “porque Urkullu no es capaz de liderar propuestas”.

También ha criticado al PSE-EE porque, a su juicio, este partido cree que la crisis económica se resuelve exclusivamente con una modificación fiscal y con la subida de impuestos, lo que es un “error” para los populares.

Etiquetas
stats