Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Valencia suspende de militancia a María José Alcón por supuesto caso de corrupción

El PP de Valencia suspende de militancia a María José Alcón por supuesto caso de corrupción

EFE

Valencia —

0

El Comité de Derechos y Garantías del PPCV ha acordado hoy abrir expediente informativo a María José Alcón, exconcejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia y que figura en el decimosexto puesto en la lista electoral de Rita Barberá, y su suspensión cautelar de militancia.

En un comunicado, el partido informa de que estas medidas se han adoptado “a consecuencia de las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación”, una decisión que deberá ser ratificada en la primera reunión ordinaria del Comité de Derechos y Garantías.

Ayer, Esquerra Unida informó de que, según las grabaciones del caso Imelsa que constan en su denuncia sobre una presunta trama de corrupción en la Diputación de Valencia, María José Alcón cobró comisiones durante los años 2005 y 2006 vinculadas con la Mostra de Valencia.

Varios medios de comunicación reproducen hoy supuestas grabaciones que habrían sido hechas por el exgerente de Imelsa Marcos Benavent en esos años y donde aparecería Alcón, donde la exconcejala y actual esposa del exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, hablaría con aquél sobre la aceptación de pagos por comisiones y de regalos.

Asimismo, este órgano ha acordado aceptar la solicitud de suspensión cautelar de militancia y funciones solicitada por Máximo Caturla, diputado y vicepresidente de la Diputación de Valencia.

Caturla aparecería en otras de las grabaciones de que dispone la Fiscalía, dialogando también con Benavent sobre el cobro de comisiones por adjudicación de contratos.

Según el Comité de Derechos y Garantías, Marcos Benavent, en paradero desconocido y pieza clave de la investigación judicial abierta por diversos delitos, “ya había solicitado la baja de militancia del PP el pasado mes de diciembre y, por lo tanto, no tiene la condición de afiliado del PPCV”.

Este mismo órgano, presidido por Alfredo Castelló -portavoz de la actual campaña electoral del PPCV-, ya acordó el pasado sábado la suspensión provisional de todas las responsabilidades en el partido del presidente provincial y de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y solicitó al comité nacional de derechos garantías del PP la apertura de un expediente disciplinario.

La decisión del PPCV llegaba horas después de que se divulgaran unas grabaciones en las que Rus estaría supuestamente contando dinero junto a Benavent, investigado por un juzgado valenciano por una supuesta trama de corrupción.

El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, justificó su decisión en las informaciones aparecidas en diversos de comunicación en los últimos días.

Etiquetas
stats